miércoles, 9 de abril de 2014

ASISTEN ÁNGEL AGUIRRE Y SU ESPOSA LAURA DEL ROCÍO HERRERA A CEREMONIA DE DESPEDIDA DEL BUQUE ESCUELA CUAUHTÉMOC

El evento fue presidido por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz
 Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, el gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió a la ceremonia de despedida del buque Escuela Cuauhtémoc, que realizará su crucero de instrucción por el continente americano durante siete meses, cuyo evento fue presidido por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz. 

Previo al zarpe del denominado Caballero de los Mares, en las instalaciones de la Octava Región Naval, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, exhortó a la tripulación conformada por  254 marinos, a que pongan su mejor esfuerzo para que cada persona que visite este emblemático buque sea testigo de la calidez y la calidad humana de todos los mexicanos.

Los conminó a que recuerden que su conducta representa el prestigio de la Marina, "pero sobre todo de esta gran nación".

Ante la presencia del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del alcalde Luis Walton Aburto, Soberón Sanz indicó que el embajador y Caballero de los Mares visitará 22 puertos de 12 países, para realizar su crucero de instrucción América 2014.

Serán 228 días y lleva a bordo a 254 tripulantes entre capitanes y marinería que recorrerá 20 mil 357 millas náuticas, y participarán en la regata Velas Latinoamérica 2015 organizada por la Armada de Argentina, la cual concluirá en junio en el puerto de Veracruz, “donde arribarán veleros de armadas amigas que conmemorarán con la Marina de México el centenario de la gesta heroica de 1914”.

En este viaje participan una cadete del Heroico Colegio Militar y dos integrantes de la SCT, así como representantes de Argentina, Chile, Perú y Brasil, para fortalecer las relaciones entre México y las fuerzas armadas del continente americano. 

“El Caballero de los Mares transmitirá el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano”, aseguró. 

En ese sentido reafirmó la convicción de la dependencia a su cargo para colaborar con las diversas instituciones encargadas de seguridad hombro con hombro para brindar las condiciones de seguridad a los mexicanos.

En tanto, Juan Carlos Vera, comandante del buque escuela Velero Cuauhtémoc, informó que el objetivo de esta travesía es para llevar un mensaje de paz del pueblo mexicano.

A bordo van 23 elementos femeninos en la tripulación que visitarán puertos extranjeros y nacionales del Continente Americano para promover lazos de amistad.

Entre los países que visitarán destaca Perú, Ecuador y Colombia, entre otros lugares.

“Será un viaje lleno de retos, pero pondrá a prueba la preparación y alta responsabilidad de los tripulantes”, enfatizó.