miércoles, 9 de abril de 2014

CASI DOS MIL PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LA SOFOCACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

El encargado de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Ávalos,  informó que mil 993 brigadistas han participado en la sofocación de 28 incendios forestales que se han registrado de enero a la fecha.
El funcionario estatal aseguró que resultado de la coordinación entre las dependencias de los tres niveles de gobierno  que integran el Consejo Estatal de Protección Civil en materia de incendios forestales, se han atendido de manera oportuna  las conflagraciones, sin que hasta el momento se hayan afectado las zonas boscosas del estado.
Detalló que de los 28 incendios forestales, 11 se han presentado en la región Centro; seis en la Norte; tres en Acapulco; cuatro más en la Montaña, y tres en Costa Chica, y han afectado  dos mil 563  hectáreas de pastizales.
Amezcua Ávalos  dijo que al momento se mantiene un monitoreo permanente en  las zonas en las que la temperatura se ha elevado considerablemente, entre ellos los municipios de las regiones Tierra Caliente y  Norte, donde se ha llegado a los 44.5 grados centígrados, así como en la región Centro que es donde se han presentado el mayor número de conflagraciones.
Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades comunitarias, municipales, así como a la población en general a  dar aviso en caso de que se registre un incendio a través del número 066 y denunciar de manera anónima a través del número 089