martes, 22 de abril de 2014

CHUBASCOS CON TORMENTAS FUERTES SE PREVÉN PARA LOCALIDADES DE GUERRERO: PC

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó  que un canal de baja presión continuará extendido sobre el sur del Golfo de México y el Golfo de Tehuantepec, en combinación con la fuerte entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, favorecerá  la presencia de intervalos de chubascos con tormentas fuertes y posibilidad de granizo en localidades de Guerrero.
 El encargado de despacho  de la dependencia, Carlos Alberto Amezcua Avalos, explicó que estas condiciones afectarán principalmente a los municipios que se encuentran a más  de mil 800 metros sobre el nivel del mar y estarán acompañadas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora.
En tanto, en las regiones Tierra Caliente y Norte continuarán presentándose temperaturas elevadas por arriba de los 40 grados centígrados.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Frente Frío Número 52 se localiza cerca del norte de Coahuila y Nuevo León; se prevé que interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste del país, ocasionando intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Nuevo León, y chubascos con tormentas aisladas acompañados de actividad eléctrica en puntos de Coahuila y Tamaulipas.
Por otra parte, un nuevo frente frío llegará al estado de Baja California –el número 53 de la temporada-, se asociará con una zona de inestabilidad localizada al suroeste de Estados Unidos de América, y ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lloviznas en Baja California.