viernes, 4 de abril de 2014

DESESPERACIÓN POLÍTICA Por Gaby Carmona Astudillo

GABY CARMONA
La clase política en Guerrero anda en busca de la brújula perdida, no la encuentra, la desesperación se les empieza a notar en sus rostros, en sus pláticas de café, en los comentarios de oficina; sus trabajadores tienen la consigna de informales cualquier rumor por pequeño o grande que sea, de lo que se trata es de estar informado “tenemos que acertar y ponernos en la sombra política correcta que no va a dar cobijo durante los próximos años” han dicho.
Por eso usted puede observar que hay una clase política que se ha empezado a mover, especialmente en las redes sociales, en donde publicitan sus eventos, sus encuentros, sus reuniones con amigos, con sus seguidores, con los que ellos consideran que en un momento determinado los pueden apoyar y sí para eso hay que celebrar el cumpleaños, pues hay que hacerlo, lo importante dicen es ser vistos.
No importa que algunos tengan cuentas pendientes, no importa que al haber estado en el poder hayan cometido irregularidades, eso no importa, total que el pueblo, siempre olvida y al olvidar está condenado a repetir la historia.
En Acapulco el transporte urbano, tiene en su “cola” permítame la expresión, las imágenes de una clase política cuestionada, rostros de hombres y mujeres, que buscan seguir viviendo del presupuesto estatal, federal o municipal, no importa que al ocupar el cargo no hayan realizado obra alguna a favor de sus representados, al fin y al cabo, a sus representados llegado el momento le tiran una torta con jamón, un jugo y una manzana para completar la nutrición.
Qué le importa a la clase política guerrerense que sus representados sigan padeciendo los embates que les dejó el huracán Manuel, qué les importa a esa clase política que los guerrerenses más pobres sigan esperando la ayuda federal, esa cuya secretaria que encabeza Rosario, -sí la misma que hizo su "chochinito" en el gobierno del distrito federal- los ha olvidado. Y cuando se aparece viene hacer turismo social.
Todos los funcionarios andan en busca del hueso, a un año y meses de que concluya el gobierno que les dio la oportunidad de convertirse en Secretarios de Despacho y directores de diferentes áreas de gobierno y que nada más no dieron el ancho. Hoy esos políticos andan en busca del bueno o la buena para irse a la cargada.
Y es que las señales de humo, blanco o gris, no ha salido como ellos quisieran. Algunos se les puede ver un día con el Jaguar, al otro día con Sofío, después con Mazón, hay quienes aseguran que la mejor opción es Astudillo pero luego cambian de opinión y en los últimos días empiezan a ver con ojos de amor a la Secretaria de Turismo Federal, quien solo sonríe ante el caravaneo de sus paisanos políticos.

Por lo pronto así se la van a llevar, de apechito, unos días con unos, otro día con los de enfrente, el chiste está en no quedar fuera de la jugada y menos del presupuesto, porque vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Veremos que pasa.