domingo, 13 de abril de 2014

INAUGURA EL GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DEL PROGRAMA 3X1 PARA MIGRANTES EN COMUNIDADES DE TAXCO POR MONTO DE 3.7 MDP


San Juan Unión, Mpio de Taxco, Gro., 13 de abril.- Con una inversión de 3 millones 772 mil pesos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), inauguró en siete comunidades del municipio de Taxco de Alarcón, las obras del programa 3x1 para Migrantes correspondientes al ejercicio fiscal 2013, y que fueron propuestas por los Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste y la organización de migrantes Vicente Guerrero. 

El secretario de Migrantes  Asuntos Internacionales, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, inició la gira de trabajo por la zona Norte en la comunidad de Naranjos, donde se inauguró la construcción de un bordo para almacenamiento de agua que tendrá una capacidad de captación de 3.5 millones de litros de agua, que servirá para abastecer a toda la comunidad y que tuvo una inversión de 500 mil pesos. 

Asimismo, el funcionario cortó el listo inaugural de la casa del pueblo y su equipamiento en la localidad de El Horconcito, además de un aula para niños de kínder, obras en las que el Programa invirtió 400 mil pesos. 

Posteriormente, en las comunidades de Los Ocotes, San Esteban y Chichila, el secretario de los Migrantes inauguró la pavimentación de calles y accesos a dichas comunidades que tuvieron una aportación total de un millón 640 mil pesos. 

En este marco, Bustamante Santín informó que para este año el Programa 3x1 para Migrantes realizará en comunidades de Taxco, 29 obras que fueron propuestas por los clubes de migrantes y aprobadas en las sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), de las cuales el gobierno del estado aportará recursos para 18 obras en virtud de que no se cuenta con mayor techo presupuestal. 

Más tarde, en la comunidad de Huahuaxtla, el titular de la Semai inauguró la rehabilitación del camino de acceso al poblado y la pavimentación de una calle, obras en las que se realizó una inversión de 395 mil pesos. 

La gira de trabajo finalizó en la comunidad de San Juan Unión, donde se inauguraron las obras de pavimentación de calle, por un monto de 100 mil pesos y la línea de conducción de agua potable del parque de la localidad en el que se invirtieron 237 mil 500 pesos. 

 Aquí, Bustamante Santín hizo un reconocimiento a los migrantes taxqueños quienes son los que se encuentran más organizados en clubes y por consiguiente, tienen una mayor participación dentro del Programa, beneficiando a sus comunidades de origen y propiciando que tengan un mejor desarrollo. 

Las obras que se realizan con el Programa 3x1 para Migrantes son financiadas mediante la mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno y los migrantes, quienes son los que proponen, ejecutan y hacen la comprobación de las obras que se realizan en sus comunidades de origen.