jueves, 24 de abril de 2014

INFORMA PC QUE VAN HASTA EL MOMENTO MÁS DE 3 MIL VIVIENDAS AFECTADAS TRAS SISMO



Coppel de Atoyac de Álvarez// Foto Grado Cero Press
De acuerdo a la actualización de afectaciones causadas por el sismo de 7.2 grados registrado el pasado 18 de abril, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado reporta que  la cifra de viviendas dañadas ascendió a 3 mil 567.

El  encargado de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, precisó que del total de viviendas 242 están consideradas con daño total  en su infraestructura y 3 mil 325 con daños medios.

Los municipios en los que se encuentran son Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Coahuayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Olinalá.

Farmacia el Issste, Atoyac de Álvarez
// Foto Grado Cero Press
En tanto dijo que se continúan realizando las inspecciones correspondientes en casas con la finalidad de determinar el tipo de daño que sufrieron a causa del fenómeno natural y coadyuvar de esta manera en las labores emprendidas por los tres órdenes de gobierno.

Indicó que de enero a la fecha se han registrado a nivel nacional mil 758 sismos de los cuales  409 han tenido epicentro en Guerrero lo que representa un 23.27 por ciento de la actividad sísmica.

En este sentido manifestó la importancia de adoptar las medidas de prevención para saber cómo actuar antes, durante y después de un evento de este tipo, sobre todo por la alta actividad sísmica que se tiene en el estado.