viernes, 4 de abril de 2014

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN A LOS RECURSOS NATURALES: CÉSAR AGUIRRE

La educación ambiental es el principal instrumento para lograr crear una cultura de prevención y protección a los recursos naturales, destacó el procurador de Protección Ecológica del estado, Julio César Aguirre Méndez.
Asimismo, resaltó el esfuerzo que se hace al interior de la dependencia a su cargo, para salir del rezago en el que se encontraba, asumiendo siempre el compromiso por proteger y conservar los ecosistemas para el bienestar de los guerrerenses.
El funcionario estatal dio a conocer que se han realizado actividades en materia de prevención de delitos ambientales, como la participación en mesas de trabajo.
Entre las que destacan, las del Comité de Delitos contra el Ambiente, el Comité de Cuenca Río Huacapa, el Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero, el Comité de Incendios Forestales, y el Programa Universitario de Medio ambiente, entre otros.
Informó que se llevan a cabo reuniones con autoridades municipales, con quienes han dialogado sobre los convenios de colaboración próximos a firmar, como parte de la vinculación con algunas instituciones, dependencias y ayuntamientos, para efectuar acciones en conjunto.
También dijo que como una acción sobresaliente, funcionarios de la Procuraduría de Protección Ecológica realizan acciones de inspección y vigilancia en diversas partes del estado, además de que se da atención a las denuncias ciudadanas.