miércoles, 9 de abril de 2014

REALIZA SALUD GUERRERO JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA UAG





La Secretaría de Salud estatal, que encabeza Lázaro Mazón Alonso, realizó una jornada de donación altruista de sangre entre estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), a través del Banco de Sangre Regional de la Zona Centro.
Lázaro Mazón es un promotor constante de la donación altruista de sangre, por lo cual ha encabezado personalmente diversas campañas, y estas acciones se han fortalecido desde el inicio del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Durante la jornada de donación altruista, el jefe del Banco de Sangre Regional de la Zona Centro, Santiago Escutia Catalán, informó que la colecta de donación altruista realizada este miércoles tuvo como fin concientizar a la población y captar unidades de sangre por parte de los estudiantes que participaron como donantes, con una gran participación de jóvenes.
Explicó que a cada candidato a donar sangre se le realizan estudios de Biometría Hemática para conocer sus niveles de hemoglobina y hematocrito para determinar que sus defensas y plaquetas estén normales, se les hace una tipificación de grupo sanguíneo.
De una unidad de sangre se obtiene concentrado eritrocitario, concentrado plaquetario y plasma fresco congelado, que se utilizan en tratamientos distintos.

Y el plasma también se utiliza en la atención de problemas de coagulación o para alimentación parenteral, cuando una persona no puede o no debe recibir alimentos o líquidos por vía oral.