lunes, 7 de abril de 2014

RECONOCE EL REGIDOR SALVADOR RIOS EL INTERÉS DEL ALCALDE EDIBERTO TABAREZ CISNEROS DE APOYAR AL SECTOR EDUCATIVO DE ATOYAC. Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal


“Con esta primera gestión de la regiduría de educación estamos generando un ahorro de 250 mil pesos al gobierno municipal de Atoyac de Álvarez, de Ediberto Tabarez Cisneros  para beneficiar a un total de 48 escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundarias; el compromiso de este gobierno es que las instituciones recuerden esta administración por estos apoyos importantes que se les están entregando y vamos a seguir con estas gestiones”. Reconoce el regidor Salvador Ríos Salas acompañado del cuerpo de ediles y funcionarios de la comuna, hicieron entrega de mobiliario y equipo consistente en bandas de guerra, banderas, mesa de maestro, pintarrones, material de oficina y limpieza a instituciones educativas beneficiadas con estas gestiones realizadas ante la secretaria de educación de Guerrero (SEG).
“La administración municipal que encabeza Ediberto Tabarez Cisneros ha impulsado en todos los rincones del municipio de Atoyac de Álvarez el trabajo por la educación y la salud”, señaló el regidor de educación Salvador Ríos Salas durante el habitual homenaje a la bandera nacional realizado este lunes en la explanada del Ayuntamiento.
Por su parte, el profesor José Daniel Martínez Reinada, director encargado de la escuela primaria “José María Bocanegra” de la comunidad serrana de El Molote, dijo que los paquetes de material de oficina y limpieza que recibió para el plantel educativo serán de mucha utilidad para los alumnos que están por concluir este ciclo escolar.
Indicó que debido a que esa comunidad se encuentra en una zona marginada, los padres de familia no tienen posibilidades de aportar recursos para la compra del material de aseo o didáctico por lo que agradeció la contribución de las autoridades municipales.
“Le agradecemos al presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros por atender al sector educativo de las comunidades y pedimos su apoyo para que nos ayude con las gestiones y que podamos contar con una antena satelital de internet en la escuela y así ofrecer una educación más completa a los alumnos”. Apuntó.
Al acto cívico asistió el síndico procurador Isaías Gómez Osuna, los regidores María de los Ángeles Salomón Galeana, Francisco Javier Muñoz Solís, Saúl Pérez Juárez, el director de ecología Praxedis Piza Ríos, el secretario de seguridad Julio Barrios, el sub director de educación Alberto Reyes.



Las escuelas que en el homenaje recibieron los apoyos fueron la primaria “General Silvestre Castro” de El Ciruelar, “Plan de Ayutla” de la colonia Juan Álvarez, “José María Bocanegra” de El Molote, “Justo Sierra” de Atoyac, “Juan Escutia” de la colonia 18 de mayo, “Guillermo Prieto” de El Paraíso, “Juan R. Escudero” de Atoyac, “Leona Vicario” de El Cacao, “Fernando Montes de Oca” de la colonia Buena Vista.