lunes, 7 de abril de 2014

SE REÚNE ENRIQUE CASTRO SOTO CON EL COLEGIO DE NOTARIOS DE ACAPULCO

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, se reunió con integrantes del Colegio de  Notarios de Acapulco, como parte de los trabajos del Programa de Mejora Regulatoria, el cual buscar fortalecer al estado en materia de competitividad.

Durante la reunión, el secretario destacó que es de gran importancia conocer la opinión de quienes serán usuarios de los servicios que ofrecerá el programa, para mejorar y cumplir con el objetivo de abrir una empresa en menos de 72 horas.

Indicó la importancia de conocer las experiencias que han tenido en los trámites de apertura de empresas, la obtención de un permiso de construcción, registro de una propiedad y cumplimientos de los contratos.

Informó que el programa impulsará al estado en materia de competitividad, y será uno de los más trascendentes porque permitirá la llegada de mayores inversiones, de ahí la importancia de conocer la experiencia de barras, colegios y otros órganos colegiados.

Señaló que actualmente se han aperturado dos ventanillas, en Acapulco y Chilpancingo, pero que se está trabajando para que a la brevedad se abran en otros municipios.

Por su parte, Jesús Delfino Utrillas, presidente del Colegio de Notarios, reconoció y felicitó al gobierno de estado por la implementación del programa, y dijo estar en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada para aportar la asesoría necesaria.

En la reunión asistieron el delegado de Economía federal, Álvaro Burgos Barrera; el subsecretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica, y el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Acapulco, David Aguilar.