viernes, 4 de abril de 2014

SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN DE ADULTOS MAYORES BENITO JUÁREZ

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se reunió con directivos e integrantes de la asociación de adultos mayores Benito Juárez, encabezados por Lucía Nogueda Arellano, quienes plantearon diversas demandas en beneficio de sus agremiados.
En la reunión celebrada en la sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno, los adultos mayores plantearon la instalación de una casa de atención integral para ese sector, que será administrada de manera conjunta entre el gobierno del estado y esta asociación.
El funcionario estatal, les comentó que se está trabajando en lo relacionado a esta petición, y que en su oportunidad habrá de firmarse un convenio entra ambas partes para la administración del inmueble, a fin de garantizar la atención para todos los adultos mayores que sean parte de la asociación.  
Martínez Garnelo destacó el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero para apoyar las demandas se los adultos mayores de Guerrero.
En su oportunidad, la dirigente de los adultos mayores, reconoció que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha recibido diversos apoyos, entre ellos el pago de Pensión Guerrero a aquellas personas que no se han incorporado al programa de pensión del gobierno federal.
En este rubro, ambas partes coincidieron en señalar que al momento,  el gobierno del estado ha cubierto en tiempo y forma con el pago de Pensión Guerrero, y que se  continúa trabajando para dar viabilidad al proyecto de la casa de atención integral en esta ciudad, que contaría con la atención de personal médico en Geriatría y enfermería, entre otros servicios.