domingo, 20 de abril de 2014

TORMENTAS AISLADAS Y CHUBASCOS VESPERTINOS SE PREVÉN EN GUERRERO: PC

Chilpancingo, Gro., 20 de abril.- La Subsecretaría de Protección Civil informó que se prevén  tormentas aisladas y chubascos vespertinos  en las regiones Centro y Tierra Caliente; así como lluvias ligeras en la región de la Montaña.

Lo anterior a consecuencia de la entrada de humedad  del Océano Pacífico y del Golfo de México que interactúa con un sistema de baja presión, mismo que se desarrolla desde el estado de Coahuila hasta esta entidad guerrerense.

En estas mismas regiones se espera también  un descenso en la temperatura de hasta 10 grados centígrados  y vientos de entre 35 a 40 kilómetros por hora,  por lo que la dependencia estatal solicitó extremar precauciones para no exponerse a cambios bruscos de temperaturas y poner especial atención en los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las temperaturas máximas serán  de hasta 43.6 grados centígrados en Ciudad Altamirano; 39 en Cutzamala de Pinzón; 38.3 en Iguala; 38 en Huamuxtitlán; 36 en Zihuatanejo, y 35 en Chilpancingo.