viernes, 4 de julio de 2014

AL FINAL DE LA TARDE Y TRANSCURSO DE LA NOCHE, SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN LAS REGIONES TIERRA CALIENTE, MONTAÑA Y NORTE: PC


La Subsecretaría de Protección  Civil del estado informó que al final de la tarde y transcurso de la noche, se prevén lluvias  fuertes en las regiones Tierra Caliente, Montaña y Norte; para el resto del estado se pronostican lluvias moderadas.

Lo anterior a consecuencia de que Guerrero continua influenciado por la entrada de humedad del Océano Pacífico, el calentamiento diurno, la periferia del sistema de alta presión, los ascensos orográficos y un poco por el avance de la onda tropical número 8.
Los vientos se estarán presentando en  dirección oeste, este y noroeste, de cinco a 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente fuertes de 20 a 35.
Debido a la zona intertropical de convergencia persiste oleaje de moderado a elevado en la región Costa Grande y Acapulco.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el norte del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Por su parte la onda tropical 8 se extiende sobre el oriente de la Mesa Central y sur del país, con desplazamiento hacia el oeste; lo que originará potencial de lluvias muy fuertes en Puebla, Michoacán y Estado de México; y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Guerrero.