jueves, 17 de julio de 2014

(VIDEO) AMPLÍA EL GOBIERNO DE WALTON DESCUENTOS EN PAGO DE PREDIAL


*El plazo del beneficio será del 15 de julio al 31 de octubre
El cabildo plural que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, votó este día para que se amplíe el plazo de vigencia del acuerdo que autoriza un programa de descuentos a los contribuyentes del impuesto predial que tienen adeudos con el municipio.
En esta ocasión, los contribuyentes que no hayan cubierto esa obligación tendrán un 50 por ciento en el cobro de recargos, 100 por ciento en multas y 50 por ciento en gastos de ejecución hasta el 31 de octubre de 2014.
Al desarrollarse esta tarde la primera sesión ordinaria del cabildo del mes de julio se trataron nueve puntos del orden del día.
Destacaron también, la presentación de corte de caja mensual de la Tesorería Municipal por parte del secretario  de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, correspondiente al mes de junio, quien en su participación respondió a diversas inquietudes de los regidores.
Por unanimidad, los ediles votaron a favor de un dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, por el cual se aprueba el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.
Asimismo, se aprobaron un acuerdo económico presentado por Walton Aburto relacionado con la declaración de 2014 como Año del Bicentenario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán, otro acuerdo económico que presentó el primer edil fue de propuesta, modificación y designación de oficiales del Registro Civil.

Se mandaron a sus respectivas comisiones, un dictamen que presentó la Comisión de Cultura, Recreación, Espectáculos y Juventud, mediante el cual declara, como factible de otorgarse la presea José Agustín Ramírez Altamirano al poeta Manuel Salvador Leyva Martínez y la propuesta de modificaciones y ampliaciones presupuestales correspondientes al periodo julio-diciembre del ejercicio fiscal del año 2013, que presentó el alcalde Walton Aburto.