lunes, 28 de julio de 2014

ÁNGEL AGUIRRE REVISA AVANCE DE ENTREGA DE GRANOS BÁSICOS A COMUNIDADES DE LA MONTAÑA

Acapulco, Gro., 28 de julio.- Con la finalidad de revisar el avance en la entrega de granos básicos al Consejo de Comunidades Damnificadas de la Montaña, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con funcionarios de su gabinete y delegados federales.
En el encuentro, el mandatario estatal reiteró que existe la disposición de su gobierno para abastecer de maíz, frijol y arroz a las familias de los 13 municipios que conforman este Consejo, que es respaldado por el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández.
Se informó que se han entregado mil 869.96 toneladas de maíz; 405.15 de frijol;  405.15 de arroz, y 15.583 de sal, sumando un total de 2 mil 695.843 toneladas de granos básicos para beneficiar a 15 mil 583 familias de 15 comunidades de 13 municipios, tal y como se acordó en la reunión que se llevó a cabo en Casa Guerrero entre autoridades federales, estatales y los integrantes de este Consejo en febrero del presente año.
En la reunión de trabajo detallaron que se  formaron comités comunitarios en cada una de las localidades beneficiadas para la entrega transparente de los granos básicos, los cuales se compraron a productores guerrerenses para fortalecer la economía local.
Asimismo, se analizó el avance en la construcción de vivienda, que es otra de las demandas del Consejo de Pueblos Damnificados de la Montaña