martes, 15 de julio de 2014

ASISTE LAURA DEL ROCÍO HERRERA A CLAUSURA DE LOS CECAP'S DEL DIF GUERRERO


Más de 100 egresados, capacitados en diversos oficios y habilidades

*Seguiremos impulsando la consolidación de los CECAP's con mejores instalaciones y equipamiento: Laura del Rocío Herrera
Al clausurar los trabajos de los Centros de Capacitación (CECAP) generación 2012-2014, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera, reiteró el compromiso del gobernador, Ángel Aguirre Rivero de seguir impulsando el desarrollo de habilidades y conocimientos, a fin de que la población tenga mejores oportunidades para el trabajo y la vida.
Herrera de Aguirre destacó que en estos tres años se han rehabilitado y remodelado dos Centros de Capacitación, uno en Acapulco y otro Chilpancingo, y este año se destinarán mayores recursos para mejorar las condiciones de los Cecap's y así ofrecer una mejorar atención con instalaciones nuevas y equipamiento.
En su mensaje a los 114 egresados la presidenta del DIF Guerrero expresó “estamos muy orgullosos de ustedes, porque muchos se inscriben y no concluyen su curso, por no tener tenacidad, ánimo y voluntad de mejorar, y ustedes han demostrado tener muchas ganas y entusiasmo de prepararse para tener un autoempleo que les permita mejorar sus condiciones de vida”.
Durante el acto de clausura se expusieron los mejores trabajos elaborados durante la capacitación, además de realizar un desfile de modas, y una exhibición de vestidos, trajes, peinados y maquillajes elaborados por los egresados.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a seguir capacitándose para aprender un oficio que les permita mejorar sus condiciones de vida en los centros de capacitación del DIF Guerrero, que tiene horarios matutinos y vespertinos, donde solo se cobra una cuota de recuperación de 100 pesos mensuales.
Acompañada por la directora de Integración y Bienestar Social, Verónica Pérez Vicente, se entregaron certificados de cultora de belleza, secretariado con conocimientos en computación, manualidades, sastrería y corte y confección.
A nombre de los egresados, Jesús Rodríguez  Morales dijo que “estamos orgullosos de formar parte de una generación  de personas emprendedores, y que gracias al esfuerzo vemos una nueva esperanza y agradecemos el  esfuerzo del gobernador Angel Aguirre por mantener vigentes estos espacios que son escuelas del saber”.