martes, 8 de julio de 2014

ATESTIGUA HUMBERTO SALGADO FIRMA DE CONVENIO ENTRE LAS EMPRESAS ACABÚS, DINA Y HYUNDAI, PARA LA ADQUISICIÓN DE UNIDADES AUTOMOTORES


El coordinador general del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, atestiguó la firma de convenio entre los transportistas que integran la empresa Acabús y las armadoras Hyundai y Dina, para la adquisición de las unidades automotores que se utilizarán en las diferentes rutas que darán servicio en la ciudad.
Durante la reunión, Salgado Gómez enfatizó la importancia de este proyecto para la modernización del transporte en el puerto, y dijo que gracias a la voluntad de todos se ha podido sacar una obra tan importante para el desarrollo de un destino turístico. 
Al respecto, dijo que con la consolidación de esta obra se genera un parteaguas, y pone a Acapulco al nivel de otras urbes como Ciudad de México o Monterrey.
En este sentido, expresó su gratitud a los transportistas por la tenacidad, respaldo y apoyo que han aportado para dar paso a un proyecto tan importante, el cual dará viabilidad y mejor servicio a los usuarios provenientes de las diferentes partes del puerto.
"Éste es un futuro que de verdad promete mucho. Ése es el reto que tenemos enfrente para que estemos preparados y crecer como debe ser”: señaló el funcionario.
A nombre de los transportistas, Simón Zamora García agradeció el apoyo del gobierno estatal para generar el acercamiento con las diferentes armadoras, lo que les permite establecer una relación más sólida para consolidar el compromiso de compra-venta. 
De igual manera, dijo que se podrá ofrecer un servicio de calidad, comodidad y rapidez a los usuarios.
En su intervención, el representante de Hyundai en México, Raúl Hernández Kim, ofreció calidad de primer nivel y garantía en los autobuses y unidades articuladas que ofertan; destacó que este tipo de unidades ya están en circulación en ciudades como Hermosillo, Monterrey y Tamaulipas.
Enfatizó que se trata de productos de calidad manufacturados por mano de obra local, específicamente en la armadora del Parque Industrial del Ocotito, lo cual, dijo, es un motivo de orgullo y satisfacción.
En tanto el director general de Dina, Martín Meléndez Romero, agradeció la confianza depositada en la empresa, y sobre todo la disposición y voluntad del gobierno del estado  para lograr que este proyecto funcione de manera eficaz y exitosa.
Estuvieron en este evento el coordinador general del Proyecto Acabús, Jeovel Guinto González; el director de Transportes en el estado, Juan Larequi Radilla, así como integrantes de la empresa Acabús.