sábado, 12 de julio de 2014

CLAUDIA SANJUÁN DE ADAME TRAE ESTUDIOS CLINICOS A MAS DE 300 MARQUELINOS. CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE “SIN HAMBRE”.


 (Boletín) Una vez más el Ayuntamiento que encabeza Javier Adame Montalván,  y su esposa Claudia Sanjuán de Adame. Presidenta del DIF. Municipal. Quien esta vez realizo la gestión para poder traer la unidad móvil del CENAPRECE. (Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades), hasta el municipio de Marquelia. Todo con la única finalidad de poder realizar los estudios clínicos a las más de 300 personas que se tenían contempladas en un principio.
Comento la presidenta del DIF-Municipal que ésta es una estrategia general, para hacer  frente a los rezagos en materia de educación, salud, alimentación, justicia y participación de la población mexicana. Los estudios fueron para personas de 20 años en adelante. A quienes se les realizo un estudio de detección y monitoreo a través de una red de apoyo sistemático empleando terapias  no farmacológicas para prevenir en la población, consecuencias por enfermedades  crónicas.
Los y las ahí presentes quienes acudieron desde las 6 de la mañana comentaron que "gracias a la presidenta del DIF-Marquelia como ellos la llaman.se han podido realizar estos estudios clínicos que sin duda son de gran apoyo para estar prevenidos, y así tomar las debidas precauciones, gracias Señora Claudia Sanjuán y Gracias al presidente, por preocuparse por nuestra salud"

En este evento participo personal del centro de salud. Que coordina la doctora Hilda Cortez Guerrero. Así como 5 doctores, 5 enfermeras y 2 administrativos,directamente del CENAPRECE.  directamente del CENAPRECE.