viernes, 4 de julio de 2014

DIALOGAN ZAPATA AÑORVE Y MORENO ARCOS SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL RASTRO MUNICIPAL TIF

El gobernador Aguirre Rivero,
flanqueado por
Mario Moreno y Zapata Añorve
El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, se reunió con el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, con quien conversó sobre la construcción del Rastro Municipal Tipo Inspección Federal (TIF).
El rastro TIF es un lugar de sacrificio de animales de abasto, frigoríficos e industrializadores de productos y subproductos cárnicos, que es objeto de una inspección sanitaria permanente.
Durante las inspecciones se verifica que las instalaciones y los procesos cumplan con las regulaciones que señala la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para que los alimentos sean inocuos.
Los establecimientos TIF tienen el propósito de obtener productos de óptima calidad higiénico–sanitaria con reconocimiento internacional.
Ello, debido a que cuentan con sistemas de inspección y controles de alto nivel que promueven la reducción de riesgos de contaminación de sus productos, lo cual se logra a través de la aplicación de sistemas de inspección por parte del personal capacitado oficial o autorizado.