lunes, 21 de julio de 2014

DISCURSO DE RAUL URANGA CARMONA PADRINO DE GENERACION ACADÉMICA EN MARQUELIA. Por Luis Enrique Cruz Corresponsal Costa Chica de Grado Cero Press

 “Felicito a los jóvenes que hoy, suben un peldaño más en su educación y felicito a los padres de familia que les apoyan en la realización de sus sueños”, así lo externó Raúl Uranga Carmona secretario  general  de la C T M., en este Marquelia y coordinador distrital número 15 con cabecera en San Luis Acatlán quien apadrino la generación  2008---2014 de la escuela primaria urbana vespertina  “Juan Álvarez”
En representación del ejecutivo municipal Javier Adame Montalván  estuvo la profesora Salma Ramos justo,  asesor técnico pedagógico zona 116 el profesor  Laurentino Justo Clemente, Miguel  Candelario Cruz , director de Cbtis número 176 David Sánchez Abundis; en su mensaje Uranga Carmona dijo “Con consentimiento del magisterio, pilares de la educación de esta institución agradezco el privilegio por nombrarme padrino de la generación que hoy escala con éxito  un peldaño más en la carrera de la superación, doy gracias a la oportunidad que se me brinda para disertar estas palabras desde el fondo de mi corazón ; alumnos que hoy clausuran sus estudios de educación primaria , me emociona recordar mi niñez y mi estancia en mi escuela también  lugar donde aprendí a deletrear con silabas de emoción y a escribir la palabra amistad nuestra aula o mejor dicho nuestra casa de la amistad porque  sin tomar en cuenta los problemas de casa, ahí reíamos, jugamos, olvidando y aprendiendo con nuestros amigos mayores, nuestros maestros.
El padrino de la generación manifestó: “alumnos, nunca olviden su escuela primaria más bien atesoren los conocimientos y valores que por primera vez ahí practicaron defiendan su enseñanza, luchen por sus emociones recuerden lo bueno de sus maestros cuando en el ánimo de corregirles y enseñarles mostraban seriedad en cada letra, en cada reglón. Este momento es relevante en la vida de cada uno de ustedes, han demostrado ser capaz  de triunfar. Ayer saliste contento del jardín de niños, hoy  radiante de tu primaria mañana te enfrentaras a nuevos retos en la secundaria, seguro estoy lo que lo lograras.
Ten animo día a día: Tú eres alguien muy importante y muy especial y todo cuanto tu agá será lo correcto sonríe y juega siempre: saca la tristeza de ti no permitas que se termine tu alegría, juega con el corazón  en la mano. Piensa siempre que si juegas aprendiendo veras tus logros sonriendo también. Has bien todo: recuerda que si tú quieres, todo se puede, esfuérzate por hacer bien todo lo que realices nunca dejes algo sin terminar. Valora tiempo para todo, tiempo de reír tiempo de llorar, tiempo de sembrar, tiempo de cosechar n, tiempo de estudiar, tiempo de disfrutar .Los años de infancia son el verdadero tesoro de la vida. Pronto serás un joven y tus ilusiones y emociones cambiaran.  Pero si hoy valoras tu educación con satisfacción disfrutaras todo lo que también alcanzaras mantente firme en el camino de la superación. ¡Yo, tu padrino Raúl Uranga Carmona estaré para apoyarte…… porque mi compromiso contigo es la educación” ¡Gracias!