martes, 15 de julio de 2014

EL COMBATE A LA POBREZA Y LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN SON EL MEJOR CAMINO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA: ÁNGEL AGUIRRE


*El mandatario estatal y su esposa Laura del Rocío recibieron a niños de menor nivel académico en Casa Guerrero
Al recibir a niños en la residencia oficial Casa Guerrero que presentaron un nivel académico menor durante el ciclo escolar 20013-2014, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, reiteró que el combate a la pobreza y la inversión en educación son el mejor camino para prevenir y evitar la violencia y la delincuencia.
En su mensaje ante docentes y padres de familia en el evento realizado en la sala de la República, Aguirre Rivero dijo que tiene claro que mientras no dismuya la pobreza y no se generen empleos, la violencia va a continuar, y por ello se ha empeñado en destinar recursos para mejorar la educación y las condiciones sociales en la entidad.
“Si mejoramos la educación y combatimos de manera frontal la pobreza, en Guerrero vamos a encontrar mejores niveles de convivencia humana y social”, subrayó el mandatario estatal.
También hizo un llamado a los padres de familia para fortalecer los lazos con sus hijos y acercarse para apoyarlos en su proceso educativo, pues ellos tienen una tarea fundamental en los hogares.
Destacó que éste es un desayuno histórico, porque normalmente, el presidente de la República o los gobernadores invitan a los mejores promedios y se olvidan de aquellos que por diversas causas presentan un bajo rendimiento académico.
Refirió que estos niños y jóvenes necesitan una mayor atención y estímulo de parte de los padres que en ocasiones por diversos motivos los descuidan y dejan la tarea de la educación a los maestros.
“Necesitamos comprender a nuestros niños,e invito a los padres de familia a acercarse a sus hijos, preguntarle si tienen problemas con sus compañeros, que los apoyen más para que en el próximo ciclo escolar mejoren su aprovechamiento académico”, expresó el ejecutivo estatal.
En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera reiteró que en esta etapa los niños y jóvenes contarán siempre con el respaldo “mío y de su gobernador Ángel Aguirre para que salgan adelante”.
A su vez, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, precisó que en este desayuno se invitó a alumnos del nivel básico, media superior y superior.
Reiteró que para el gobernador Ángel Aguirre la educación en Guerrero representa una de las mayores prioridades, por eso junto con su esposa se han dedicado a gestionar los recursos necesarios para mejorar las condiciones educativas.

Teresa Arcos Cuenca, a nombre de los alumnos agradeció al mandatario estatal por el apoyo que le brinda a la educación y por los útiles y uniformes que entrega de manera gratuita.