jueves, 17 de julio de 2014

Entre la verdad y la ficción LA PREPA 22 DE ATOYAC, EN MANOS DE GANSTERS Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

“Un pueblo puede tener piedras, garrotes, pistolas o cañones; aun así, si no tiene libros está completamente desarmado”

Los problemas que se han anidado en la Escuela Preparatoria número 22 dependiente de la Universidad (UAG); ha causado migración de estudiantes a otras instituciones de ese nivel a otras municipalidades cercanas.
Señalan algunos padres de familia, madre-padre soltera, ex maestros  y maestros en activo allí, que por profesores y profesoras inclinados al chantaje, la coacción y la amenaza entre el alumnado para hacerlos participes en paros, marchas, rechiflas, huelgas y demás actos sedicentes y rebeldes, son aprobados unos; otros estimulados por puntos; y, los más exentos de sus materias.
Los problemas que se acentúan en la preparatoria no. 22, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde el  rector Javier Saldaña Almazán, no puede instrumentar un plan para lograr restablecer la academia en dicho plantel. Hasta el momento, no ha podido pese a tener en su escritorio, los sustentos de los desórdenes administrativos y tráfico de calificaciones e influencias que allí son del diario y en activo.
Institución de por si muestra los altos niveles de ausentismo académico, escasos horarios de clases diarias, extorsión al alumnado para participar en desconciertos sociales y estudiantiles; así como la barbárica  exigencia del profesorado, por provocar desajustes, cada vez que hay visita de funcionarios de gobierno o de la propia máxima casa de estudios, que no son del agrado de ese grupo de insurrectos y antipedagógicos educadores.
Lo consignado en la manta es parte del problema, pues faltan los secuaces, partidarios, correligionarios del maestro Secundino. Extirpar a esa "mala yerba", ese conjunto académico, logrará mejores cauces y Javier Saldaña Almazán, tiene la palabra y el poder. No hacerlo, es parte de una complicidad gansteril.


*sin.marca@gmail.com