jueves, 17 de julio de 2014

(VIDEO) ENTREGA GOBIERNO DE WALTON NOMBRAMIENTOS A LOS NUEVOS COMISARIOS MUNICIPALES ENTREGA GOBIERNO DE WALTON NOMBRAMIENTOS A LOS NUEVOS COMISARIOS MUNICIPALES

*Al tomarles protesta refrenda el alcalde su apoyo a la zona rural del municipio
 *Agradecen deportistas su apoyo a la organización de torneo de Surf
El presidente municipal Luis Walton Aburto entregó nombramientos y  tomó protesta a los 67 comisarios electos de manera democrática para representar a las localidades de la zona rural de Acapulco durante el periodo 2014-2017, ante quienes refrendó la coordinación y todo el apoyo de su gobierno para atender las principales necesidades de los pueblos y comunidades del puerto.
Al mediodía de este jueves en la explanada del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde Luis Walton Aburto, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz y los ediles de las diferentes fracciones partidistas, encabezaron la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, en la que el punto fundamental fue el acto oficial de entrega de nombramientos y toma de protesta a los 67 comisarios municipales.
En el acto oficial, se dio una reseña del proceso de elección de comisarios municipales para el periodo 2014-2017, iniciando las actividades el pasado 2 de mayo con la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Acapulco, enseguida se definieron las bases para la elección a través de comités vecinales o por planillas de acuerdo a lo que marca el reglamento interno del Cabildo.
Se dio a conocer que las asambleas vecinales de cada poblado y comunidad rural establecieron los 11 requisitos indispensables para contender en la elección, enfatizando que la autoridad municipal no tuvo ninguna injerencia en dicho proceso, siendo autónomas en sus decisiones cada una de las asambleas vecinales.
Las elecciones iniciaron en la tercera semana de junio, de manera escalonada durante los domingos 22 y 29 de junio, así como 5 y 6 de julio, logrando una participación nutrida de los pobladores de cada comunidad, quienes decidieron democráticamente a sus representantes populares y gestores ante el gobierno municipal.
Finalmente, se dio a conocer que de las 67 comisarías municipales, 5 fueron impugnadas, resolviéndose 4 procesos y quedando pendiente el de la comunidad de Xaltianguis que está en manos del Tribunal Estatal Electoral para su resolución.
De manera oficial, uno por uno de los 67 comisarios municipales recibieron de manos de los ediles del Cabildo plural de Acapulco su nombramiento, para posteriormente tomar la protesta de ley, concluyendo con el acto de clausura la sesión extraordinaria de Cabildo.
Al término del acto oficial, el presidente municipal Luis Walton Aburto refrendó la total disposición de su gobierno para trabajar de manera coordinada y brindar el apoyo necesario a las nuevas autoridades populares, electas democráticamente en cada una de las localidades de la zona rural de Acapulco, con quienes habrá de trabajar para atender las necesidades de sus representados en la competencia del gobierno municipal.
“Ya se nombraron fueron las elecciones como ustedes oyeron, fueron las elecciones, solamente hay una inconformidad que está por resolverse, en lo demás pues están en orden los que ganaron bueno bien y vamos a trabajar con todos ellos”, concluyó el alcalde de Acapulco, quien personalmente felicitó a los comisarios municipales para el periodo 2014-2017.
Posteriormente, el presidente municipal Luis Walton Aburto recibió en presidencia a los organizadores de Eldesurf “Acapulco Pro 2014” Daniel Gómez de la Vega y Arturo Tamayo Córdoba, quienes agradecieron a la primera autoridad todo el apoyo que brindó para la realización de este evento deportivo que se llevó a cabo del 21 al 26 de abril.
El alcalde, refrendó una vez más su apoyo para todos los eventos deportivos que sean en beneficio de la sociedad acapulqueña.
Daniel Gómez de la Vega y Arturo Tamayo Córdoba entregaron un obsequio al primer edil en agradecimiento por todo el apoyo que les brindó en la realización del evento deportivo.