viernes, 4 de julio de 2014

ES LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL "BLUE FLAG" A PLAYA ICACOS UN LOGRO DE TODOS LOS ACAPULQUEÑOS: LUIS WALTON




Durante el izamiento de la bandera, llama el alcalde a que sociedad y gobierno trabajen unidos para conservar el galardón
El presidente municipal Luis Walton Aburto destacó el logro de todos los acapulqueños con la certificación internacional "Blue Flag" otorgada a playa Icacos, galardón que representa competitividad, sustentabilidad y calidad en los servicios turísticos de Acapulco que por primera vez en la historia recibe una distinción de este tipo.
Este viernes al mediodía en el acceso a playa Icacos por Plaza Costa Rica, el alcalde de Acapulco Luis Walton junto al gobernador del estado Ángel Aguirre, autoridades federales y federales, así como representantes del sector turístico y sociedad civil, participó en el evento formal de izamiento de la certificación internacional "Blue Flag".
Al hacer uso de la palabra, Luis Walton manifestó la satisfacción y orgullo que como autoridad comparte con todos los acapulqueños al lograr obtener dicha distinción reconocida en todo el mundo, galardón que personalmente recibió en días pasados durante el encuentro de playas limpias realizado en Puerto Vallarta, Jalisco.
Walton destacó que la "Blue Flag" es un logro de todos los acapulqueños, que establece el compromiso de trabajar conjuntamente sociedad y gobierno para mantener la distinción en playa Icacos y aspirar a que más playas la obtengan.
“Esta certificación no es un logro solamente del gobierno federal, del gobierno del estado o del gobierno municipal, no, este es un logro de todos los acapulqueños y de los que viven en Acapulco y los hoteleros en especial, por eso les pedimos a todos que sigamos colaborando para que Acapulco mejore, si a Acapulco le va bien, le va bien a Guerrero también y si a Guerrero le va bien también nos va a nosotros los acapulqueños, en hora buena, felicidades a todos”, expresó el alcalde.
Por su parte, el subsecretario de calidad y regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal Francisco Maass Peña, expresó la felicitación para Guerrero y en especial para Acapulco, por parte del gobierno de la república y la institución que representa, por el logro de certificar con la "Blue Flag" a playa Icacos, claro reflejo del trabajo e interés de las autoridades y la propia gente que habita en el destino de playa para mejorar su oferta turística.
“Expreso a ustedes mi más sincera felicitación por la certificación de esta playa, la primera en Acapulco y la tercera en el estado de Guerrero, esto es un reflejo del interés que han puesto distintas autoridades, para cumplir con los más estrictos criterios de calidad que no solo mejoran las condiciones de las playas sino que impactan en la competitividad del destino”, destacó el funcionario federal.
Finalmente, el gobernador del estado Ángel Aguirre destacó la satisfacción del pueblo acapulqueño al contar con el galardón internacional "Blue Flag" en otra playa guerrerense.
“El gobierno de Guerrero, el pueblo de Guerrero y en particular los acapulqueños recibimos con mucho entusiasmo pero también con un gran compromiso esta calificación que hoy nos otorga una organización no gubernamental por lo que tiene todavía un mayor peso para haber determinado que sea Icacos la tercera playa que ya ha alcanzado el rango de bandera azul”, subrayó el mandatario estatal.
 Asimismo el mandatario estatal estableció con el alcalde Luis Walton el compromiso de trabajar conjuntamente, para conformar un comité ciudadano de vigilancia que coadyuve a mantener la certificación en playa Icacos y también para establecer acciones conjuntas respecto al tema del ambulantaje en la franja de arena.
 Con el izamiento de la certificación internacional "Blue Flag" el puerto de Acapulco se coloca dentro del exclusivo listado de 11 playas nacionales y 4 mil en 48 países del mundo que cuentan con dicha distinción, que se obtiene luego de cumplir con 33 rigurosos criterios, enfocados en los rubros de calidad del agua, información a los visitantes, gestión ambiental, así como medidas de seguridad y prevención.
En el evento estuvo presente el coordinador nacional del programa "Blue Flag" Joaquín Díaz Ríos, los titulares de las secretarias de turismo estatal y municipal, Javier Aluni y Netzah Peralta, respectivamente, así como legisladores, funcionarios y representantes del sector turístico y social del puerto.
Enseguida, el presidente municipal Luis Walton Aburto participó con el gobernador del estado en la ceremonia masiva de clausura de la generación 2011-2014 de los Colegios de Bachilleres (Cobach) en el Fórum de Mundo Imperial.
Al dirigir un mensaje a los 2 mil 340 alumnos graduados y sus familias, Walton reiteró su exhorto para que los jóvenes continúen con su preparación académica, al representar todos ellos el presente y futuro de su ciudad, estado y país; además de expresarles su más sincera felicitación por el logro obtenido este día en base al esfuerzo de ellos y de cada una de sus familias.
El alcalde de Acapulco también fue testigo de la entrega de paquetes para el mejoramiento a la vivienda y proyectos productivos que encabezaron el gobernador del estado y su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre en beneficio de familias de Acapulco.