martes, 15 de julio de 2014

Este año, el ISSSTE ha otorgado más de 2 mil créditos personales extraordinarios en Michoacán


>> En Zamora se entregaron 300 créditos; con ordinarios, en lo que va de 2014, suman 10 mil 710 créditos aportados
>> Con este apoyo a la economía familiar, el Instituto contribuye a la restauración del tejido social en la entidad, como parte del Plan “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”
Zamora, Michoacán (entresemana).- Con la entrega de 300 créditos extraordinarios personales a derechohabientes michoacanos del ISSSTE, en esta localidad, a la fecha suman dos mil 393 los aportados, por concepto extra, en la entidad.
Empero, aunados a los que de manera ordinaria se ejercen, en beneficio de las familias de trabajadores cotizantes, pensionados y jubilados, hasta hoy suman diez mil 710 créditos en Michoacán, con un beneficio económico de aproximadamente 408 millones de pesos.
Con ello, dijo el delegado federal del ISSSTE en la entidad, Israel Patrón Reyes, se supera el presupuesto y número de créditos que se había otorgado en ejercicios anteriores.
De esta manera, es decir, mediante el apoyo a la economía de las familias michoacanas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, contribuye a la restauración del tejido social en la entidad, citó Patrón Reyes.
Así, en un acto celebrado este día en el Auditorio del Colegio de Michoacán en Zamora, autoridades del gobierno municipal, federales y delegacionales del ISSSTE entregaron 300 créditos personales extraordinarios por un monto de 20 millones de pesos, con lo que se cumple la instrucción presidencial de apoyar al estado, mediante el Plan “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”.
Con la representación del director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, el subdirector de Otorgamiento de Créditos, Jorge Erick Pérez Pérez, entregó simbólicamente los préstamos personales a derechohabientes, y reiteró que este año se entregarán cerca de mil  millones de pesos, por este concepto, en la entidad.
Pérez Pérez señaló que los créditos personales y las prestaciones son un derecho,  “lo único que hacemos  es acercar los servicios  a ustedes”.
Al acto, asistieron el licenciado Carlos Alberto Soto Delgado, síndico municipal, en representación de la presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, y el doctor Pablo Javier Montaño Martínez, Director de la Clínica Hospital de Zamora, además de funcionarios municipales y delegacionales.
En su intervención, el delegado Israel Patrón Reyes, consideró un honor compartir con los derechohabientes de la región de Zamora el inédito apoyo que ha destinado el gobierno de la Republica, mediante la intervención del director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y la permanente y eficaz gestión personal de Florentino Castro López, como enlace institucional ante la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que dirige Alfredo Castillo Cervantes.
De esta forma se materializa el otorgamiento de todas y cada una de las Prestaciones y Servicios que ofrece el ISSSTE a los derechohabientes michoacanos, mediante el Programa extraordinario de préstamos personales, autorizado dentro de las acciones del Plan “Por Michoacán, Juntos lo Vamos a Lograr”.
Con acciones de esta naturaleza, enfatizó Patrón Reyes, el Instituto contribuye a la restauración del tejido social en Michoacán, es decir, como parte del compromiso del Gobierno de la República para propiciar mejores condiciones a las familias michoacanas.