miércoles, 2 de julio de 2014

IMPIDEN LA SALIDA A EMBARCACIONES A CAUSA DE TORMENTAS Y ALTO OLEAJE. Por Luis Enrique Cruz corresponsal costa chica de Grado Cero Press

El jefe regional de protección civil, Jesús Genchi Ozuna, asevero que debido a las tormentas tropicales y alto oleaje, prohibieron la salida de embarcaciones en localidades de Marquelia, Cuajinicuilapa y Cópala donde la mayoría de los habitantes sobreviven de la pesca.

 Genchi Ozuna, jefe regional protección civil. Dijo: “No pues horita tenemos la tormenta Élida se encuentra estacionada frente a las costas de Michoacán y horita debe estar cerrada la navegación, sistema meteorológico nacional que nos esa dando e reporte cada hora en base a eso estamos dando el alerta miento a los municipios”

Genchi Ozuna, manifestó que están monitoreando playas de Barra de Tecoanapa, la bocana, las peñitas , punta Maldonado, playa ventura para estar al pendiente del oleaje que ya provocó daños en alguno de esos destinos turísticos en que olas de hasta 6 metros destruyeron casas y enramadas.


Aclaro que en Barra de Tecoanapa, solo dos viviendas presentaron daño total y otras 4 con daños parciales