jueves, 17 de julio de 2014

INICIARAN PRODUCCIÓN DE “ESTEVIA” QUE ES UN SUSTITUTO DE AZÚCAR. Por Luis Enrique Cruz corresponsal costa chica de Grado Cero Press


La coordinadora del programa transformemos nuestro entorno en la Región Costa Chica, Claudia Magdalena Aguirre Pérez, anuncio en Ometepec que la presidenta del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia Laura del Roció Herrera de Aguirre, pondrá en marcha invernaderos para producir una planta de origen sudamericano que se utiliza como sustituto de azúcar.
Misma que servirá para mejorar la calidad de vida sobre todo de quienes sufren enfermedades crónicas degenerativas.
Claudia Magdalena Aguirre Pérez, coordinadora del programa “Transformemos nuestro Entorno” en costa chica. Dijo que: “La señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, ahorita se encuentra ella promoviendo mucho el uso de una planta que se llama “estevia”, es una planta totalmente natural, de origen natural y lo más importante que tiene cero calorías, se puede consumir así fresca pero hay un proceso, para que se pueda usar se puede poner a secar, se puede hacer en gotitas, o se puede ya industrializar como los paquetitos, de los edulcorantes, para personas que sufren de diabetes, esto va dirigido para las personas que sufren de diabetes”

Aguirre Pérez, mencionó que tiene conocimiento que echaran a andar dos invernaderos uno en la salida del Barrio de Mazapa y uno más cercano al rio santa Catarina; -Dijo- que la planta “estevia” es utilizada con grandes resultados en Argentina y otros países del Cono Sur.


Comentó que como no contiene calorías ayudará a combatir el sobrepeso, la hipertensión entre otras enfermedades que aquejan a gran parte de la población guerrerense