lunes, 21 de julio de 2014

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde ¡¡¡ Y ARRIBA EL VIEJERÍO!!!

KARMELYNDA VALVERDE
Nunca he sido de esas feministas rijosas que están más aplicadas en estar tirándole calor a los machines, que en ocuparse verdaderamente de femeninos asuntachos que inspiren y motiven a nosotras, las mal llamadas representantes del ‘’sexo débil’’. Digo, si tanto hombres como mujeres no podemos jamás pasar por alto lo indispensable que somos los unos y los otros en la amalgama perfecta de lo cóncavo con lo convexo.
Y tanto me enfurruña que ellas ataquen sin ton ni son a los hombrecitos, escudadas en un mal entendido feminismo…¡como que los machines nos hagan víctimas de su mal disimulada misoginia!.
Mucho se ha cacareado en mi pozolero estado acerca de las igualdades de género y chunches para arriba y chunches para abajo. Equidad de género, le llaman. Pero mucho me temo que es puro choro, porque todo parece indicar que los machines politicoides mezcaleros, para no variar andan queriéndoselas hacer gacha a el viejerío suspirante. Y no me salgan con que esta chincualuda palomita anda desvariando. Nooo.
Me tengo bien checadito el dato. Reconozco que hay también brujercitas gandallas, perversonas, ¡nefastas, pues!. Que nomás no la levantarían con un paquete ni siquiera de mediana responsabilidad. Que nunca, nunca, han demostrado tener un ápice de vocación por servir, pero que eso sí ya han iniciado enredadas en la bandera de la equidad de género, recorridos desangelados por media docena de comunidades y hecho otras tantas pintas ¡y ya se sienten bordadas a mano!.
Pero Oh la lá. Afortunadamente (y gloria a Dios por ello) aquí en las también chileneras tierras, tenemos a verdaderas guerreras, de espíritu de acero y corazón sensible. Guapas, inteligentes, sensibles, talentosas, creativas. Viejerío de altura, pues.
Como una Beatríz Mojica, que neta, neta, que bien se vería como gobernadora de nuestro estado. Una mujer de bien entendida ideología izquierdista, preparada, culta, sencilla, con muy acentuada vocación de servicio. Aquí  se impone la pregunta ¿la dejaran llegar los machines pedorristas?
O como una Norma Yolanda Armenta, que tiene amplia experiencia en el quehacer político, como legisladora, servidora pública y operadora política de su pricolor partido. Y por si fuera poco, es una mujercita con don de gentes, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí, que sin duda sería una digna y excepcional representante del verde, blanco y colorado, en la elección del 2015 para alcaldesa de la capital mundial del pozole.
O una Sandra Bélkys Ocampo Hernández, que aunque no anda con chincuale querreque alguno, sino muy comprometida desempeñando de manera por demás humana y extremadamente sensible, su cargo de Delegada federal del INAPAM, es una enjundiosa integrante del viejerío politicoide de rostro verdaderamente humano, y al igual que Norma Yolanda Armenta, de las más fieles militantes del Revolucionario Institucional.
Aquí no cabe la aplicación aquella de que ‘’la caballada está flaca’’. No, no, no. Por el contrario al viejerío lo que le sobran son curvas…el viejerío anda políticamente enjundioso, derrochando guapeza, talento, bien aplicando las neuronas. El viejerío hace alarde de sensibilidad, de ternura, de valentía y más les vale a ciertos machines misóginos no meterse con las damitas de acero porque con toda la ternura  y decisión de que son capaces, no dudaran en sorrajarle –al que se haga merecedor de ello, aclaro- una buena patada en los gumaros.
Es por eso que no me canso de gritar en Do de pecho y desde el fondo de mi chilenero  y pozolero corazón ‘’¡¡¡ ARRIBA EL VIEJERÍO!!!’’