viernes, 25 de julio de 2014

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde ‘’A Dios da quien da al pobre, EL DESLENGUADO (SIN) RUMBO

KARMELYNDA VALVERDE

Y el bien que hiciera, se le volverá a pagar’’: SALMOS 41:1

Tal parece que él es así ‘’de nación’’ (como dice una paisanita afromestiza, cuando se quiere referir a que alguien es de tal o cual forma,  de nacimiento).  Boquiflojo, deslenguado, con un estilo muy vecindero de hacer política. Le gusta el mitote, el borlote, el chisme caliente. Nunca ha dado la impresión de ser un político serio, responsable., comprometido ¡y mucho menos congruente!. Y de ideología mejor ni hablamos. No la conoce, es huérfano de ideología de la izquierdista que tanto presume, pero que nuncamente ha demostrado tener ni siquiera un chirris.
Él es un político acomodaticio, convenenciero, sin probidad. Chafaltrafa, pues. Y ha sido así desde endenantes. Desde que inició su carrera política sin ton ni son.  ¿Cuáles han sido sus logros dentro de su desempeño politicoide en mi pozolero, estado? ¡sepa Judas!.  Si lo único que sabe hacer, David Jiménez (Sin) Rumbo, es y ha sido, aflojar la lengua porque esta no tiene hueso que le atore tantito pa’que no se le vaya tan lírica. Pero pasa por alto es chimiscolero ñor, que para criticar y hacer acumulos,  se impone tener la lengua muuuy, pero muy larga (exactamente como la que tiene él) pero el rabo muy, muy corto, y aquí es precisamente donde la marrana tuerce el rabo, porque arajo, si hay algún politicoide corrupto, en mi chilenero estado, ese es precisamente don Davicito Jiménez (Sin) Rumbo.
Aparece ahora haciendo ruido, boruca, borlote, como es su nada sana costumbre. Grita a los 4 vientos, que  el Dip. Ángel Aguirre Herrera, regala despensas. ¡Por favor!....¡ Gloria a Dios por eso! Hay mucha gente necesitada en los suburbios del lunamielero Acapulquito, que no tiene nada que llevarse a la boca. Incluso en las colonia populares del puerto, hay gente que emigra de municipios vecinos, como muchos indígenas y paisanos aformestizos, que en lo que encuentran la forma de ganarse la vida ahí, necesitan de un taco que llevarse a la boca. Y una despensa de esas ¡arajo! Cae bien hasta a los asalariados a media quincena. ¿O que pretende don David, que se las venda?...ah! entonces también lanzaría ‘’guau, guau’’ pero ‘’más pior’’.  ¿Qué esto se presta para que se piense que lo hace con fines electorales?....mmmm ¿y qué si así fuera?....esta es un práctica criticada, cuestionada y puede  supuestamente  llevar a una sanción, pero a ver prohíbanle a la paisanada que reciban ese apoyo. ¡ah verdad!.
Finalmente ellos van a apoyar a quienes a ellos les lata. Y se me hace y se me afigura que Ángel Aguirre Herrera, ya ha comenzado a latirles a un chorrotonal de acapulqueños y paisanada avecindada ahí mero, pero no por regalar una despensa ¡Por Dios!.  Y también se me hace y se me afigura que este es el motivo y la razón por la que aparece el cachetoncito de don Davicito, con su diarrea oral. Y lo que más encabrita es que sin tener absolutamente ninguna autoridad moral para hacer señalamiento alguno, abra la bocota con singular desfachatez, Tal vez alguien lo patrocina, porque él sabe venderse al mejor postor. Aunque pudiera ser que él solito busque ganancia, y abre la bocota que ningún trabajo le da hacerlo, para sacar raja. Ya lo veremos, es cosa de esperar. El ñor es absolutamente predecible. Y si no me lo creen, ¡al tiempo!.

Arajo, como si no fuera sabido que Tooodos , absolutamente tooodos, los políticos recurren a regalar despensas en algún momento de su desempeño político. (Y el que esté libre de culpa que me aviente la primer despensa). ¡He dicho!