viernes, 25 de julio de 2014

(VIDEO) LLAMA LUIS WALTON A LA FEDERACION Y CAMARA DE SENADORES A TRABAJAR POR EL CAMPO

No se puede permitir que los campesinos carezcan de buenas condiciones, señaló en la inauguración del Segundo Foro Nacional de la Reforma del Campo, Soberanía Alimentaria y Derecho a la Alimentación
 Durante la inauguración del Segundo Foro Nacional de la Reforma del Campo, Soberanía Alimentaria y Derecho a la Alimentación, el presidente municipal Luis Walton Aburto, llamó al gobierno federal, a la Cámara de Diputados y Senadores a trabajar por el campo, ya que muchos campesinos carecen de buenas condiciones y esto no se puede seguir permitiendo.
 “El campo necesita que el gobierno federal, necesita que la Cámara de Diputados, que la Cámara de Senadores regresen a ver para poder trabajar por el campo, cuántos campesinos, cuantos hermanos tenemos en el campo y no podemos seguir permitiendo que sigan de esta manera”, dijo.
 En el Fórum Mundo Imperial, junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, Walton Aburto dio la bienvenida a los asistentes y a su vez refrendó que su gobierno contribuirá en este foro para que sea un éxito y aporte propuestas para el campo.
 “Yo deseo que de este segundo foro salgan propuestas que puedan cambiar a México, que puedan cambiar a México, que puedan ayudar al que menos tiene, que puedan ayudar al campo, nosotros contribuiremos hasta donde se pueda para que sea un éxito todo este foro, bienvenidos todos a su casa en Acapulco”, indicó.
  La primera autoridad del municipio también destacó que la Reforma del Campo, Soberanía Alimentaria y Derecho a la Alimentación tan importante como la Reforma Hacendaria, Energética y otras.
 En su mensaje, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, celebró  que este foro se realice en Acapulco e indicó  que con este evento surgirán propuestas importantes que sin duda habrán de enriquecerlas con la participación de todos los asistentes, además de que es la oportunidad para que las asociaciones rurales del estado puedan presentar todas las inquietudes que tienen.
 Por su parte, el coordinador del el Segundo Foro Nacional de la Reforma del Campo, Soberanía Alimentaria y Derecho a la Alimentación Sebastián de la Rosa, reconoció la disposición  que ha tenido el presidente municipal Luis Walton para la realización de este foro tanto con apoyo logístico como material.
 “Saludándote amigo presidente municipal Luis Walton por todo el apoyo logístico y también material para poder realizar este foro”, dijo.
 A la inauguración del foro asistieron la directora ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Ministerio de Desarrollo Social y Combate contra el Hambre del gobierno de Brasil Michelle Lissa, el coordinador del Grupo Parlamentarios del PRD en el Congreso de la Unión Silvano Aureoles Conejo.
 Además del diputado y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado Bernardo Ortega Jiménez, el diputado federal José Antonio León, el diputado local Evencio Romero Sotelo, el diputado y presidente de la Comisión de Educación Jorge de la Vega Membrillo, así como el secretario de Desarrollo Rural Humberto Zapata Añorve y el secretario general de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas Marco Antonio Ortiz Salas.