miércoles, 2 de julio de 2014

LLAMA WALTON A LA POBLACIÓN A ESTAR ALERTAS POR POSIBILIDAD DE LLUVIAS


La tormenta tropical Elida ya es una baja presión remanente y aunque mantiene un desplazamiento al sureste a 6 kilómetros por hora, con ubicación entre Michoacán y Colima, sus bandas nubosas alcanzan a localidades del estado de Guerrero, informa el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto. 
Con base a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén precipitaciones muy fuertes en localidades de Guerrero, el estado de México, Distrito Federal, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Tlaxcala e Hidalgo. 
El pronóstico por regiones es de cielo nublado en el Pacífico Sur con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas en la región; temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros. 
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías. 
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.