domingo, 6 de julio de 2014

MORRISON HOTEL HISTORIA DE UNA PORTADA MÍTICA

El Morrison Hotel. Nombre y portada del quinto disco de The Doors. Un edificio en cuya ventana Jim Morrison, Mazarek & Co fueron fotografiados por Henry Diltz. El edifico aún existe, está en el 1246 de la calle South Hope de Los Ángeles, aunque ya no es un hotel...
Lo mejor vino después. Cuenta Diltz que se fueron a tomar una copa a un garito de nombre Hard Rock Café. Diltz hizo unas instantáneas que acabaron en la contraportada del álbum.
A los meses llamó un señor de Londres interesado en darle ese nombre a un restaurante que iba a inaugurar. Así surgió uno de los locales mas famosos de la hamburguesa y el Rock & Roll, con 130 establecimientos es más de 40 países despachando costillas y mazorcas. El original tampoco existe.Desde Hua-Shan, nombre que también tiene el pueblecito que hay en las faldas del monte, se tarda unas diez horas en ascender a pie hasta el templo más alto. Para los más vagos o menos temerarios, existe la posibilidad de subir en teleférico hasta el pico este. El ascenso también es impresionante y no apto para los que padecen de vértigo, aunque para los chinos taoístas que peregrinan todas las primaveras es algo demasiado caro, y queda prácticamente para el uso de los turistas extranjeros.

Sin duda, un paseo que corta la respiración, tanto por el peligro que conlleva como por la belleza del lugar. Uno de esos lugares únicos en el mundo y que uno debería de visitar por lo menos, una vez en alguna vida.