domingo, 6 de julio de 2014

ONDA TROPICAL NÚMERO 9 PODRÍA OCASIONAR LLUVIAS MUY FUERTES LAS PRÓXIMAS HORAS.

Gobierno de Walton llama a la población estar atenta a los avisos de las autoridades
 A consecuencia de la extensión de la  Onda Tropical número 9 se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Guerrero, ante ello dichos pronósticos el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto  exhorta a la población a extremar precauciones.
 De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo, la Onda Tropical Número 9 se extenderá en Michoacán y Guerrero, lo cual  originará lluvias intensas en localidades del Estado de México y Michoacán; así como muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la entidad.
 Para el resto del día, el SMN pronostica  cielo nublado en el Pacífico Sur con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como temperaturas templadas por la mañana y noche y  calurosas durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
 El presidente municipal Luis Walton Aburto reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano al igual que una linterna y un radio con baterías. 
 Asimismo, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de emergencia.