martes, 15 de julio de 2014

PRESENTAN EL LIBRO “PIEDRA FILOSOFAL - AMOXTLI TLAMATILIZTLI O LIBRO DEL CONOCIMIENTO”

El maestro José Manuel García “Acamapixtli” da la explicación sobre lo fundamental del Libro del Conocimiento.
El maestro Acamapixtli fue acompañado en Palacio Legislativo de San Lázaro entre otros por la diputada Alfa González Magallanes; Antonio Velasco Piña, y la directora General de Arte Popular de Veracruz, Guadalupe López
El maestro José Manuel García “Acamapixtli” presentó el libro “Piedra Filosofal - Amoxtli Tlamatiliztli” en el Salón Los Cristales del Palacio Legislativo de San Lázaro, obra donde se nombra al Calendario Azteca como Amoxtli Tlamatiliztli, Libro del Conocimiento y Tonalmachiotl por ser un gran libro de sabiduría escrito en piedra, para dejar una huella imborrable del origen cósmico. 

Antonio Velasco Piña, autor de innumerables libros sobre la sabiduría ancestral acompaña al maestro Acamapixtli y a la diputada Alfa González Magallanes.
En la presentación estuvieron la diputada Alfa González Magallanes; el investigador Antonio Velasco Piña, experto en temas de la sabiduría ancestral; la Dra. Esther del Río Serrano, miembro de Visión Alternativa; la Directora General de Arte Popular de Veracruz, Guadalupe López y el maestro Xoconoschtletl Gómora, autor del libro “Juicio a España, Testigos Azteca”.

“La Piedra Filosofal es importante porque nos va a enseñar cómo vivir, cómo ser mejores, como aprovechar el potencial con el que nacimos, como aprovechar la energía interna y cómo equilibrarla”, destaca el maestro Acamapixtli, como parte fundamental de la obra.

Al finalizar la presentación los danzantes del Centro Histórico realizaron una una ceremonia tradicional. 
.
En la presentación de este material, la diputada Alfa González agradeció la invitación y destacó que la obra es una investigación seria y profunda, ya que no es un tema en el que se pueda recopilar toda la información en dos semanas, empastar y decir “aquí está un libro”. 

Por su parte el maestro Xoconoschtletl, señaló que si no conocemos nuestra historia, siempre viviremos con complejos de inferioridad, ya que nuestra cultura supera por mucho a algunas conocidas como la de los asirios, sumerios, fenicios, árabes entre otras. 
También se realizó la firma del documento “Declaración de Independencia Tradicional, Cultural y Espiritual del Pueblo de México” por las personalidades presentes.

La presentación concluyó con una ceremonia de los danzantes del Centro Histórico y la firma del documento “Declaración de Independencia Tradicional, Cultural y Espiritual del Pueblo de México”.
La presentación del libro “Piedra Filosofal - Amoxtli Tlamatiliztli” se realizó en el Salón Los Cristales del Palacio Legislativo de San Lázaro.