martes, 15 de julio de 2014

PROMUEVE UMF No. 9 PRIMER ENCUENTRO JUVENIMSS 2014 EN ACAPULCO. GUERRERO



  • Se trata de una reunión informativa de los beneficios de esta estrategia de salud
  • Se extiende la invitación a escuelas secundarias y preparatorias del puerto
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 de la Delegación Guerrero del IMSS invita al público adolescente para que acudan al Primer Encuentro JuvenIMSS 2014, que tiene como objetivo informar sobre los beneficios de este programa, logrando además la capacitación de jóvenes como promotores adolescentes.
La trabajadora social de la UMF No. 9, Gloria Gómez explicó que el encuentro gratuito programado para el próximo 18 de julio a las 16:00 horas en las canchas del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, contempla la visita de 90 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 41, pero la invitación es para estudiantes de todo el puerto.
Informó que el programa JuvenIMSS, está dirigido a adolescentes -de 10 a 19 años de edad-, considerada como una etapa “difícil”, ya que se presentan cambios rápido en su vida y se forman metas a corto o largo plazo; además se informan sobre un estilo saludable de vida, valores humanos y prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual,.
Detalló que durante el encuentro se dará pláticas sobre la importancia en convertirse en promotores adolescentes, pues reiteró que es de necesario que ellos mismos transmitan a sus amigos, compañeros y familiares de la misma edad, sobre el uso de métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, valores, y los difundan entre sus compañeros de escuela, familiares y amigos de su edad.
Gloria Gómez indicó que en este encuentro, algunos jóvenes promotores compartirán experiencias con sus compañeros y los informarán sobre los beneficios del programa. Destacó que un curso para promotores adolescentes PrevenIMSS consta de 16 sesiones educativas.
Agregó que esta estrategia educativa, implementada por el Seguro Social es con el objetivo de propiciar la modificación de conductas y prácticas de riesgo de los adolescentes, así como fomentar la corresponsabilidad en el cuidado de su salud.
Para brindar una información más detallada, serán colocados módulos sobre los diversos temas, como son: hábitos alimenticios, activación física, prevención y salud reproductiva y adicciones, por mencionar algunos. 
En la continua búsqueda de promover una cultura de prevención, el delegado del Seguro Social, José Luis Ávila Sánchez, reiteró la invitación para que los estudiantes se acerquen a informarse sobre las estrategias PrevenIMSS e inviten a sus familias a que acudan con regularidad a los módulos de atención a la salud en la Unidad de su adscripción.
Para mayor información, los estudiantes pueden acudir al área de Trabajo Social de la UMF No. 9, o bien, en las instalaciones del CSS,  ambas ubicadas en avenida Cuauhtémoc #95 en el puerto de Acapulco.