miércoles, 2 de julio de 2014

(VIDEO) REALIZÓ LAURA DEL ROCÍO HERRERA GIRA DE TRABAJO POR EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS

*La titular del DIF Guerrero dijo que los apoyos entregados al rubro educativo no tienen precedente
*La educación es la única forma de disminuir el rezago en Guerrero: Laura del Rocío Herrera
“Sin  precedente los apoyos que ha otorgado el gobernador Ángel Aguirre Rivero a la educación para garantizar que niños de escasos recursos económicos asistan a la escuela”, afirmó la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera,  al entregar 900 pares de zapatos a niños de nivel primaria.

Herrera de Aguirre destacó que desde el inicio de esta administración se otorgan de manera gratuita uniformes y útiles escolares a estudiantes de nivel primaria, y por segundo año consecutivo a nivel secundaria, para ayudar en la economía de las familias, "porque la educación es la única forma de disminuir el rezago educativo ancestral de Guerrero". 
En su mensaje, Laura del Rocío Herrera dijo también que han sido muchos los esfuerzos presupuestales realizados para otorgar estos beneficios a los guerrerenses, por lo que pidió a los niños poner todo su empeño para mejorar el nivel académico; “estudien para superarse y tener una carrera profesional para mejorar sus condiciones de vida”, dijo.
Acompañada por la presidenta del DIF municipal, Martha Suástegui Hernández, la presidenta del sistema DIF Guerrero visitó las comunidades de  Tecomate Pesquería, El Cortés y Llano de la Puerta, del municipio de San Marcos, donde entregó mil 500 despensas; 300 impermeables; 70 paquetes de pañal con biberón, y 150 balones de fútbol, además de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
En su recorrido por estas comunidades, la presidenta del DIF Guerrero orientó a la población de cada uno de los lugares visitados, sobre las principales enfermedades mortales que causan la obesidad y sobrepeso en niños y adultos.
En su intervención, el presidente municipal, Gustavo Villanueva Barrera, agradeció su segunda la visita  en menos de un mes a este municipio, y reconoció que “siempre nos motiva su visita, porque trae muchos apoyos para la gente más necesitada, y ha demostrado la familia Aguirre el amor que le tiene a Guerrero”.