jueves, 10 de julio de 2014

(VIDEO) RECIBE ÁNGEL AGUIRRE A INTEGRANTES DE LA CRAC-PC ENCABEZADOS POR ELISEO VILLAR

Los coordinadores regionales de las Casas de Justicia de San Luis Acatlán, El Paraíso, Zitlaltepec y Cochoapa le presentaron el acta de asamblea regional que los acredita como titulares legítimos de la organización
Los coordinadores regionales de las Casas de Justicia de San Luis Acatlán, El Paraíso, Zitlaltepec y Cochoapa de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) entregaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, el acta de la Asamblea Regional celebrada el pasado 22 de junio, donde la gente de las comunidades ratificó a sus autoridades municipales, grupos de policías de las comunidades, comandantes y consejeros regionales de las cuatro casas de justicia, en la que participaron 88 comunidades de los pueblos originarios y los mil 147 integrantes de la Policía Comunitaria, a quienes se les refrendo su encargo.
Expresaron que en dicha asamblea regional, por unanimidad, se ratificó legítimamente a los coordinadores regionales de las cuatro casas de justicia, en especial de la Casa de San Luis Acatlán, donde se ratificó a Eliseo Villar Castillo, Adelaida Hernández Nava y Nicolás de la Cruz Manzano.
Igualmente, los coordinadores regionales entregaron el listado final de las y los policías que integran oficial y legítimamente la Policía Comunitaria, y dicho listado fue recibido personalmente por el gobernador, quien se comprometió a concluir el proceso de credencialización y a fortalecer la articulación entre la CRAC-PC y las autoridades federales, estatales y municipales. 
Señalaron que cualquier civil que no esté acreditado y que circule por la zona con un arma de fuego, podrá ser detenido.
Se leyeron algunos de las acuerdos asentados en el Acta de Asamblea Comunitaria llevada a cabo el día 22 de junio en San Luis Acatlán, y se destacó el señalamiento sobre el involucramiento de la CRAC-PC “en diferentes tipos de actos y acciones en el estado para la exigencia de la liberación de individuos de CECOP que no forman parte de nuestra institución”. 
Por ello, acordaron que “nos deslindamos de cualquier tipo de actos y difusión que emitan estas personas donde confundan a la ciudadanía diciendo que esta autoridad está apoyándolos”.
En la misma reunión, el gobernador Aguirre Rivero se comprometió a atender las peticiones que le presentaron los coordinadores en materia de obras públicas; investigación del asesinato del policía comunitario Felipe Lorenzo Salinas, y apoyos a su viuda y huérfanos, así como otras medidas dirigidas a fortalecer el trabajo de la Policía Comunitaria, y a evitar que personas ajenas a esta instancia de seguridad se ostenten como parte de ella.
El gobernador instruyó al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado a actuar sin dilación y con estricto apego a derecho, en la resolución del caso, para hacer justicia a la familia del policía comunitario asesinado. 
Asimismo, el Gobernador instruyó a su gabinete para conformar una mesa de trabajo, para la atención de las otras peticiones.
Finalmente, los coordinadores de la CRAC-PC y el gobernador acordaron sostener un encuentro en la comunidad de San Luis Acatlán en las próximas semanas con la finalidad de supervisar los avances en las acciones de mejoramiento en la infraestructura de las Casas de Justicia que integran la CRAC-PC.