miércoles, 2 de julio de 2014

RECONOCEN A LUIS WALTON, COMO UN PRESIDENTE QUE APOYA Y LE INVIERTE A LA EDUCACIÓN.

Entrega el alcalde obras de urbanización e infraestructura educativa para la zona suburbana de Acapulco por cerca de 2.5 millones de pesos
 Alumnos, personal docente y padres de familia de escuelas de la zona suburbana de Acapulco reconocieron el apoyo que con inversiones y hechos realiza el presidente municipal Luis Walton Aburto a favor de la educación.
 En gira de trabajo la mañana de este miércoles, el alcalde Luis Walton entregó obras de infraestructura educativa y de urbanización en las colonias La Máquina y Los Manantiales de la zona suburbana de Acapulco, destinando una inversión global de 2 millones 479 mil 683 pesos.
 Acompañado del regidor Wulfrano Salgado Romero gestor de los beneficios entregados y del síndico Armando Tapia, Walton inauguró el techado de la cancha en la primaria "Nicolás Salinas Sotelo" de la colonia La Máquina, beneficiando a 125 alumnos con la inversión de 950 mil pesos.
 El presidente municipal se congratuló por la entrega de la obra, que forma parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento para atender las muchas necesidades de Acapulco, en las cuales ha sido prioritario el apoyo al sector educativo, bajo una administración honesta y transparente de los recursos que son del pueblo y que deben llegar a donde más se requieren.
 “Es cierto que son bastantes las necesidades que hay en Acapulco y nosotros hemos querido hacer un gobierno honesto, transparente, que el dinero llegue donde debe llegar, no es fácil pero lo estamos tratando de hacer. Hemos hecho obras, bastantes obras, calles, techumbres, aulas, hemos procurado que el dinero llegue como lo mencioné, a donde debe llegar”, insistió el alcalde.
 Enseguida, el alcalde cortó el listón inaugural de la calle Cristóbal Colón en la colonia Los Manantiales, con costo de 829 mil 683 pesos, beneficio para decenas de familias que habitan la parte alta del núcleo poblacional y que tendrán una vía acceso digna a sus viviendas.
 La gira de actividades finalizó en la Telesecundaria "Alfreda Cruz" ubicada en la parte más alta de la colonia Manantiales, donde se construyeron dos aulas con inversión de 700 mil pesos para beneficio de casi 200 alumnos.
 En representación de los jóvenes beneficiados, la alumna Brisa Guadalupe Simón agradeció el apoyo recibido para su escuela y compañeros, destacando la voluntad de Luis Walton para respaldar la preparación académica de los estudiantes de Acapulco.
 “Nuestra escuela se honra en recibirlo porque usted es un presidente que se preocupa por la educación, por tal motivo me dirijo a usted a nombre de mis compañeros agradecerle por las dos aulas que hoy se inauguran”, expresó la alumna.
 El regidor Wulfrano Salgado Romero como gestor de los beneficios, también hizo un reconocimiento a la sensibilidad del alcalde Luis Walton para responder a las necesidades de los niños y jóvenes acapulqueños, haciendo obras en las escuelas, como las dos aulas que inauguró este día.
 “Qué bueno que hoy tenemos un presidente que se preocupa por la educación, gracias al apoyo y a la sensibilidad de nuestro presidente es que se lograron hacer dos aulas más aquí en esta telesecundaria”, afirmó el edil.
 Durante el recorrido del presidente municipal por las colonias suburbanas de Acapulco, recibió muestras de cariño de los vecinos beneficiados, la simpatía de los estudiantes favorecidos con las obras entregadas este día y también la gratitud por otras gestiones que ha atendido personalmente.
 Entre ellos la del director de la primaria "Nicolás Salinas Sotelo", Pastor Ugarte Villarreal, quien mencionó el apoyo otorgado para el pago de la luz en la escuela,  donde también Walton se comprometió en apoyar la gestión prioritaria de construir una cocina para entrar en el programa Escuelas de Calidad.
 Otras gestiones que atendió el alcalde, fue la falta del servicio de agua potable en una parte de la colonia Manantiales por la manipulación de válvulas, cuestión que será atendida a través de la Capama y finalmente, en la Telesecundaria "Alfreda Cruz" se anunció la construcción de un aula más para la institución en este año.
 Aun cuando la infraestructura educativa no es responsabilidad directa del municipio, en sus mensajes, Walton insistió en la importancia de que niños y jóvenes continúen su educación hasta ser profesionistas, por ello refrendó el compromiso de su gobierno para seguir impulsando obras y acciones que sirvan para mejorar las condiciones de las escuelas de Acapulco, contribuyendo a cumplir con el exhorto permanente a seguir estudiando.
 En la gira de trabajo también acompañaron al alcalde la delegada municipal de la colonia La Máquina, Clara Morales Terrazas; la gestora social María Albys Soriano García y el director de la telesecundaria beneficiada, Tomás González Sánchez.