viernes, 25 de julio de 2014

RECORRE CASTRO SOTO PLANTA DE CÍTRICOS DE AGROINDUSTRIAS DEL SUR


Con la finalidad de supervisar los trabajos que se realizan en la planta división cítricos de Agroindustrias del Sur, ubicada en el puerto de Acapulco,  el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, realizó un recorrido, donde dio a conocer que actualmente la planta tiene una capacidad de procesamiento de 17 mil toneladas al año.
Mencionó que con la finalidad de incentivar al productor y pagarle un precio justo, se otorgó un subsidio de 4 millones pesos para la compra de limón en este año, a fin de cubrir el programa de operación anual de 5 mil 714 toneladas industrializadas.
Indicó que entre los principales municipios productores de ese fruto se encuentran Acapulco, San Marcos, Cuajinicuilapa y Coyuca de Benítez, que cuentan con huertas de hasta 15 años, lo que hace que la producción de limón vaya a la baja, por lo que destacó la importancia de unir esfuerzos para iniciar con un programa de reforestación.
Castro Soto informó que actualmente en la planta de cítricos se produce aceite de limón, cáscara deshidratada, aceite centrifugado de limón y  jugo concentrado, productos que tiene una gran demanda en el mercado.
Asimismo, resaltó que de esa actividad, en el estado se genera beneficios a viveristas, productores, asesores técnicos, jornaleros, empacadores, transportistas, proveedores de insumos y comerciantes.