viernes, 4 de julio de 2014

REITERA AGUIRRE RIVERO COMPROMISO DE AMPLIAR ACCESO A EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, Foto de archivo

Al clausurar el ciclo escolar 2013-2014 del Colegio de Bachilleres, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que es compromiso de su gobierno ampliar el acceso a la educación media superior y superior, articulando a las instituciones para que faciliten el ejercicio de este derecho a todos los jóvenes.
En su mensaje ante personal docente, administrativo y directivo del Cobach, el titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que se ha incrementado de manera importante el número de alumnos en el nivel medio superior y superior.
Les compartió que hay 100 millones de pesos que se destinarán a becas, a fin de que los mejores promedios continúen sus estudios.
“Soy un convencido de que los jóvenes son el motor de la transformación que se está dando en el estado de Guerrero, y quiero agradecerles y decirles que me siento muy orgulloso de estar aquí compartiendo esta celebración con ustedes en este evento en el que egresan”, aseguró Aguirre Rivero.
Por su parte, el director general del Colegio de Bachilleres, Juan Salgado Tenorio, reiteró que para el gobernador Ángel Aguirre la educación es prioridad.
Indicó que del Cobach egresan en todo el estado nueve mil 350 alumnos, de los cuales 2 mil 340 son en Acapulco
Por su parte, el alcalde Luis Walton Aburto les reconoció el esfuerzo que realizaron para concluir este nivel de estudios, y los invitó para que continúen preparándose académicamente porque “Guerrero y Acapulco los necesitan”.
Reconoció además el apoyo del gobernador Ángel Aguirre, y por las grandes inversiones que ha hecho para la educación de niños y jóvenes