lunes, 21 de julio de 2014

SE PREVÉN LLUVIAS DE FUERTES A INTENSAS DE MIÉRCOLES A VIERNES: PC


Pide a autoridades municipales y población estar atentas a los avisos meteorológicos
A consecuencia de la eventual formación de una baja presión frente a las costas del estado, la Subsecretaría de Protección Civil informó que se prevén lluvias de fuertes a intensas, de miércoles a viernes, por lo que exhortó a autoridades municipales y a la población en general estar atentas a los avisos meteorológicos.
 En tanto, indicó que en las próximas horas se prevé que haya cielo nublado a medio nublado, actividad eléctrica, neblina y chubascos, así como lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y Norte.
 De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Previsión del Tiempo, se prevé que el miércoles se forme una amplia zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, en el sur del Golfo de Tehuantepec, con desplazamiento hacia el oeste, lo que en conjunto con otros factores climáticos originará lluvias fuertes en la entidad.
El jueves, se pronostica que dicha zona de baja presión se ubicará frente a las costas de Guerrero, por lo que se prevé que genere lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.
Protección Civil refirió que el viernes se pronostica que el meteoro se convierta en depresión tropical, ya frente a los estados de Colima y Jalisco, lo que generará lluvias intensas, de 75 a 250 milímetros en la entidad guerrerense.
 Por otro lado, refirió que la baja presión en el Océano Pacífico se ubica al suroeste de Manzanillo, Colima, y mantiene diez por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
 El meteoro se desplaza al oeste-noroeste a 25 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 20 y rachas de 35.
 Protección Civil reiteró su llamado para que la población se mantenga atenta a los avisos meteorológicos.