miércoles, 2 de julio de 2014

SE REÚNE CASTRO SOTO CON CONSULTORES DEL CONSEJO ESTATAL DEL CAFÉ




Con la finalidad de generar un plan de rescate de la competitividad, productividad y rentabilidad del café de Guerrero, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, se reunió con los consultores del Consejo Estatal del Café, Armando García Olid y Juan Manuel Barnad.
Durante el encuentro, los consultores le solicitaron su apoyo para la creación de una marca colectiva, así como gestionar mayores recursos del Programa de de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), y para la realización del evento La Taza de Excelencia del Café 2014.
A lo que el funcionario estatal manifestó estar en la mejor disposición de apoyarlos, ya que el sector agroindustrial es una de las prioridades de la actual administración estatal.
Cabe destacar que Prologyca tiene como objetivo promover el desarrollo de la logística en el sector abasto, a través del otorgamiento de apoyos a las empresas del sector, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de inversión.
El evento La Taza de Excelencia del Café, es la más importante del sector cafetalero a nivel mundial, y los cafés ganadores del certamen son seleccionados por expertos catadores internacionales, para después comercializarse en una subasta cuyos precios se ubican por encima de la bolsa.