jueves, 17 de julio de 2014

SEP ANUNCIA APOYO ECONÓMICO SIN PRECEDENTES A LAS UNIVERSIDADES INTERCULTURALES

En representación del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el Subsecretario de Educación Superior,  Fernando Serrano Migallón anunció que en 2014 la SEP otorgará recursos por más de 416 millones de pesos a Universidades Interculturales, lo que representa casi un 50% de incremento con relación a lo que recibieron en 2013. El anuncio lo dio a conocer en la Reunión para los Trabajos de Planeación Académica 2015 de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe.
Durante el evento, Fernando Serrano Migallón recordó que la primera Universidad Intercultural de nuestro país fue la del Estado de México. Desde entonces jamás en su historia había alcanzado los niveles de hoy. 
Es por ello que “por instrucción del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se ha otorgado un apoyo económico sin precedentes a las Universidades Interculturales, lo que significará un impulso renovador a un modelo de Educación Superior que hace hincapié en la integración y en el derecho a la identidad cultural”, apuntó Fernando Serrano.
Otros de los apoyos que dio a conocer el Subsecretario de Educación Superior son que adicionalmente se entregarán en 2014, 2 millones de pesos a cada una de las 12 Universidades Interculturales a través de los Fondos Extraordinarios. Además, la SEP asignará recursos para Becas al extranjero a 5 alumnos por Universidad.
Por último, Fernando Serrano Migallón apuntó que hoy la Secretaria de Educación Pública tiene el gran reto de sumar esfuerzos para que la interculturalidad tenga el lugar que merece en todos los ámbitos de la vida nacional, y que responda a los problemas locales con los propios medios que las comunidades ofrecen.