jueves, 17 de julio de 2014

TRES NIVELES DE GOBIERNO PARTICIPAN EN EL OPERATIVO VACACIONAL “VERANO 2014”

Chilpancingo, Gro., 17 de julio de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acudió ayer al evento presidido por el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, en las instalaciones de la octava región naval, durante la que el mandatario estatal puso en marcha el operativo turístico para el periodo verano 2014, donde participan cerca de 10 mil elementos, el cual culminará el próximo 18 de agosto.
En el mismo sentido, el ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos puso en marcha el operativo “Verano 2014”, con la finalidad de garantizar seguridad plena a los vacacionistas que lleguen al municipio o pasen por la ciudad con dirección a otros puntos turísticos del estado.
En este operativo a favor de los vacacionistas, participan los tres niveles de gobierno a través de sus diferentes corporaciones policiacas, de tránsito, protección civil y bomberos, quienes de manera coordinada habrán de garantizar su seguridad, en los diversos puntos de la ciudad.
El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, invitó a la ciudadanía en general, y de manera particular a los automovilistas y turistas a manejar con precaución,  y a no conducir bajos el influjo de bebidas embriagantes o alguna sustancia prohibida, en el ánimo de preservar su integridad física o la de sus familias.
Moreno Arcos, indicó que en el operativo “Verano 2014” participa también el Ejército mexicano, la Policía Federal, Tránsito del estado y municipal, Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja, quienes  habrán de brindar la seguridad y el auxilio a los automovilistas que transiten por las diferentes carreteras del municipio, incluida la México-Acapulco y la Autopista del Sol.
El alcalde de la capital del estado señaló que para el gobierno municipal de Chilpancingo es importante la prevención de accidentes y todo tipo de delitos, por lo que en coordinación con los diferentes niveles de gobierno se diseñó un operativo a favor de los vacacionistas.
En este sentido, el primer edil del municipio agradeció el apoyo y disposición del gobierno federal y del estatal para trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento capitalino en este periodo vacacional, a fin de tener el menor índice de accidentes automovilísticos y evitar incidentes en las carreteras.
Dijo también que además habrá constantes recorridos por las colonias y barrios de la capital a efecto de vigilar los domicilios de los habitantes que también salen de vacaciones; no obstante, les hizo un llamado a los ciudadanos para que si van salir a vacacionar cierren bien puertas y ventanas, “y si tiene algún vecino de confianza, encargarles su domicilio”.

Por último, también les recomendó verificar las llaves del gas doméstico y las de agua, no dejar veladoras encendidas y si es posible desconectar los aparatos eléctricos, a efecto de evitar algún incidente.