jueves, 17 de julio de 2014

UNIDADES MÉDICAS Y HOSPITALES DEL IMSS GUERRERO CONTINÚAN ATENCIÓN MÉDICA DURANTE VACACIONES DE VERANO


Continúan en labores normales la sede delegacional de Acapulco y las cuatro subdelegaciones del estado como lo son Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo
Con el inicio de la temporada de verano, periodo vacacional más largo del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantiza a la población derechohabiente una atención integral en Unidades de Medicina Familiar (UMF´s) y hospitales en todo el estado.
La jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas delegacional, María de Lourdes Carranza Bernal, indicó que una atención adecuada con calidad y calidez es segura para todos los derechohabientes que requieran una atención médica de urgencia, o bien, que tenga programada una visita con el médico familiar.
Indicó que siguiendo las instrucciones del delegado José Luis Ávila Sánchez, el Instituto en la entidad ve como prioridad informar a sus derechohabientes sobre la atención y aclarar que en periodos vacacionales el IMSS sigue laborando.
Las actividades se mantienen en los servicios de consulta externa, de atención médica continua de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el servicio de urgencias y hospitalización del Hospital General Regional No.1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, y de los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano, los cuales seguirán operando las 24 horas del día.
En la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado, como lo son: Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, habrá labores administrativas en forma normal para seguir  brindando atención a la población derechohabiente.
Carranza Bernal destacó que durante las vacaciones es común que tanto en hospitales como en Atención Médica Continua en las UMF´s, se registren atenciones relacionados con accidentes automovilísticos, intoxicaciones (severas o leves), mientras que en niños se presentan problemas de afecciones respiratorias y de tracto digestivo.
Finalmente, el delegado José Luis Ávila Sánchez, recordó que las medidas básicas de prevención son fundamentales y permanentes en toda la familia.