jueves, 10 de julio de 2014

(VIDEO) ANALIZA LA COMISIÓN DE CULTURA, RECREACIÓN Y ESPECTÁCULOS DEL CABILDO REHABILITACIÓN DE MONUMENTOS.

 En esa misma sesión se propone entregar un reconocimiento de huésped distinguido a personalidades que han aportado a Acapulco
Temas como la remodelación y protección de los monumentos que hay en  Acapulco, así como la aprobación para la entrega de reconocimientos de huésped distinguidos a personalidades y empresarios que han aportado para Acapulco, fueron algunos de los temas abordados por regidores durante la primera sesión extraordinaria de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos del Cabildo de Acapulco.
El presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos Marco Antonio de la Paz Marroquín, encabezó la sesión extraordinaria en donde informó que en Acapulco hay 60 monumentos, de los cuales 54 se encuentran ubicados en diversos puntos de la ciudad que requieren mantenimiento.
Ante ello, dijo que la Comisión que preside ha acordado solicitar un presupuesto extraordinario para que sea destinado a la Dirección de Imagen Urbana e inicie la rehabilitación de todos los monumentos que tiene el municipio.
Indicó que Imagen Urbana presentará a la comisión un proyecto sobre los trabajos de rehabilitación y reestructuración que se harán en todos los monumentos para tenerlos en buen estado y ofrecer una nueva imagen de ellos.
Otro de los temas que se trató fue el punto de acuerdo que presentó el regidor Vicente
Trujillo Sandoval, en donde propuso que se entregara el reconocimiento de huésped distinguido a José Antonio Fernández, Carlos Slim y Alejandra Alemán por participar en diversas acciones sociales en Acapulco y por ser promotores en la educación con la construcción de distintas aulas.
Trujillo Sandoval, dijo que propondrá ante el pleno del Cabildo algunos requerimientos que deben cumplir las personas para que puedan obtener este reconocimiento, toda vez que hay más personalidades que también han apoyado a Acapulco y deben ser reconocidos.
Los integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos del Cabildo escucharon detenidamente la propuesta del edil priísta y acordaron en discutirlo y llegar a un acuerdo.
En la sesión estuvo presente la regidora Teresa Reynoso y el regidor Marco Antonio Cabada.