martes, 15 de julio de 2014

(VIDEO) FORTALECE GOBIERNO DE WALTON PROGRAMAS Y ACTIVIDADES CULTURALES

*En base a sus buenos resultados este año se incrementa el presupuesto histórico para el área de 17 a cerca de 20 millones de pesos
 *Invita el Gobierno Municipal a las Actividades de Verano de la Dirección de Fomento a la Cultura
Con base a los buenos resultados en los diversos programas y acciones que ha emprendido el gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, el alcalde Luis Walton Aburto con el respaldo del Cabildo, incrementó el presupuesto para dicha área del Ayuntamiento, pasando de 17 a cerca de 20 millones de pesos este año.
La mañana de este martes en la sala de regidores del Ayuntamiento Papagayo, el secretario de Desarrollo Social Rodolfo Monreal Ávila y el director de Fomento a la Cultura Gabriel Brito Camacho, dieron a conocer el apoyo decidido del presidente municipal Luis Walton para renglones prioritarios que en pasadas administraciones permanecieron en el abandono y la opacidad, como el caso de cultura, deporte y educación.
Al dar a conocer la serie de Actividades de Verano que se ofrecen gratuitamente a los acapulqueños a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, el secretario de Desarrollo Social destacó el fortalecimiento hacia dicha dependencia municipal.
Rodolfo Monreal mencionó que en base a un buen trabajo y excelentes resultados, se ha logrado dar continuidad a programas exitosos, obteniendo la respuesta favorable de la gente, que ahora cuenta con más espacios y foros de expresión artística y cultural, lo que valió la felicitación al titular del área Gabriel Brito.
 “Me parece muy importante y destacado decirles que este año el alcalde ha incrementado el presupuesto de esta dirección para que tenga mayor respaldo social y económico, entonces felicidades Gabriel, a todo el equipo de esta dirección”; destacó el secretario de Desarrollo Social.
Por su parte, el director de Fomento a la Cultura Gabriel Brito Camacho hizo extensiva la invitación para que los acapulqueños participen en todas las actividades gratuitas que el área a su cargo ha preparado para diversificar la oferta de diversión, entretenimiento y aprendizaje en el puerto durante el presente periodo vacacional.
 En los Talleres de Verano que comprenden del 21 de julio al 8 de agosto, niños y jóvenes de entre 9 a 15 años podrán tomar clases de pintura, break dance, guitarra, taller de teatro-circo, dibujo infantil, grabado y encuadernación.
 Para dichas actividades se cuentan con las sedes del Centro Cultural Progreso ubicado en la colonia del mismo nombre, el Centro Cultural Jardín del Arte en la zona poniente de la ciudad sobre avenida Jardín Palmas, así como el Centro Municipal de Artes y Oficios en la calle Hornitos por la ex zona militar en el centro.
Para dar continuidad al exitoso esquema de acercar la cultura a las comunidades, se contará con el programa Entrada Libre, Acción de Acceso a la cultura en la zona rural de Acapulco, del 21 al 25 de julio, donde niños, jóvenes y adultos podrán participar en talleres gratuitos de break dance, grabado, pintura, escultura, danza moderna y teatro en las comunidades de San Isidro Gallinero, Las Ollitas, San Isidro Labrador, Pedregoso, Kilómetro 30, Ejido Nuevo, Sabanillas, Dos Arroyos, Las Parotas y Rancho Las Marías.
Las lista de opciones continua con Arte a domicilio, donde profesionales de la música ofrecerán pequeños conciertos con repertorio de música clásica, popular y guerrerense, teniendo como escenario diversos espacios cotidianos de los acapulqueños como parques, plazas, mercados y calles céntricas, con la finalidad de interactuar de forma espontánea con el público, despertar el gusto por la música clásica y fomentar la convivencia.
Además, los fines de semana del 1 y 15 de agosto se invita a una experiencia que busca fomentar el gusto por el séptimo arte con Cine en una noche de verano, películas en pijama, donde los asistentes podrán disfrutar de funciones de cine gratuitas con tres géneros distintos a partir de las 9 de la noche en el Centro Cultural Domingo Soler, la entrada es libre y habrá palomitas gratis.
Finalmente, Brito Camacho celebró que Acapulco haya sido distinguida como la primera ciudad invitada al 12 Festival de la Joven Dramaturgia, evento a realizarse del 15 al 19 de julio en la ciudad de Querétaro, donde se reunirán autores, productores, actores y directores de escena.
El 17 de julio la Compañía Municipal de Teatro Acapulco se presentará en el museo de la ciudad de Querétaro, mientras que del 24 al 26 de julio el festival presentará una extensión de sus actividades en el Centro Cultural Domingo Soler.
Con estas y otras acciones, el gobierno de Luis Walton acerca el arte y la cultura como un beneficio y derecho ciudadano que debe llegar a cada uno de los rincones de Acapulco.