lunes, 28 de julio de 2014

(VIDEO) LLEVA EL GOBIERNO DE WALTON ACCIONES DE LIMPIEZA EN EL MERCADO DE RENACIMIENTO

Siguiendo indicaciones del presidente Luis Walton Aburto de descacharrizar techos y pasillo de los distintos mercados del municipio y con el objetivo de evitar incendios de gran magnitud, ayer el personal de la Dirección de Mercados en coordinación con otras dependencias, aseó el mercado Antonio I. Delgado, mejor conocido como el de la Ocho, en la colonia ciudad Renacimiento.
Hoy por la mañana el jefe de departamento de la Dirección de Mercados y Central de Abasto del Municipio, Sergio Bernal Toscano, junto con su equipo subieron a techos de los locales para desalojar cartones u objetos que los propietarios de los negocios almacenan pero que son incinerables; en tanto personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco desazolvaba registros y de Bomberos llevaron una pipa de agua para lavar los pasillos.
Personal de Saneamiento Básico recogió cerca de una tonelada de desechos acumulados en los establecimientos.
Bernal Toscano explicó que con estas medidas que se organizan con una semana de anticipación, pues primero se reúnen con los dirigentes de los locatarios para escuchar y resolver necesidades, como si requieren que además de las acciones ya indicadas, se les pinte sus locales,  buscan también hacer conciencia para que los locatarios traten de conservar el lugar limpio y seguro.
Agregó que ayer terminaron con los cuatro mercados del mes porque comenzaron desde el inicio del mes con el mercado de Xaltianguis, luego con el del poblado El Treinta, después con el de la colonia Emiliano Zapata y concluyen con el Antonio I. Delgado.
“Una de las mayores cualidades que ha tenido este operativo en el aspecto pues queda muy conforme, muy agradecida con el licenciado Luis Walton Aburto que más que nada ha ido cumpliendo con los compromisos que prometió en campaña y que principalmente lo toman con buenos ojos, ya que hemos recibido mucho halago porque hemos ido a mercados donde dicen que tienen aproximadamente más de 20 años que no conocían las dependencias y que hoy las han visto con realidad, ven que sí existe, principalmente porque se salen beneficiadas con este operativo”, declaró Bernal Toscano.