jueves, 17 de julio de 2014

(VIDEO) SE ESTRELLA UN AVIÓN DE MALAYSIA AIRLINES CON 295 PASAJEROS EN UCRANIA.


 La columna de humo del avión malasio estrellado en el este de Ucrania
Un avión de pasajeros de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias Interfax. El Gobierno ucraniano ha confirmado que los 280 pasajeros y los 15 miembros de la tripulación han muerto. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.
El Boeing 777-200 de Malaysia ha desaparecido de los radares en Ucrania a una altura de 10.000 metros y ha perdido la comunicación con tierra en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales ucranianas y los rebeldes prorrusos. Un consejero del Ministerio del Interior ucraniano ha asegurado a Interfax que el avión ha sido derribado por un misil tierra-aire tipo BUK.
Por su parte, la aerolínea de momento se ha limitado a confirmar a través de Twitter que había perdido el contacto con el vuelo MH17. “Su última posición conocida era que estaba en el espacio aéreo ucraniano”, señalaba la compañía.

Malaysia Airlines vuelve a convertirse en noticia cuatro meses después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 en el que viajaban 239 pasajeros y del que a día de hoy no hay ni rastro pese a la intensa búsqueda llevada a cabo en el Océano Índico.