miércoles, 2 de julio de 2014

(VIDEO) TRABAJA EL GOBIERNO DE LUIS WALTON EN REPARAR EL SOCAVÓN DE ICACOS

 *Informa el alcalde que la antigüedad de las tuberías ha dificultado los trabajos
 *Renueva también las líneas de conducción en Malaspina, Vallarta, Aquiles Serdán y Bernal Díaz del Castillo para evitar percances similares
 El gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto trabaja intensamente para reparar de manera integral la fuga de agua potable en una línea de 18 pulgadas en el colector Icacos, lo que derivó en un socavón en un tramo de la Costera Miguel Alemán la madrugada de este martes, buscando concluir lo más pronto posible dichas maniobras en beneficio de los acapulqueños.
 Durante la gira de inauguración de obras que realizó la mañana de este miércoles en la zona suburbana de la ciudad, el presidente municipal Luis Walton Aburto informó, que mantiene una vigilancia permanente en las labores que empleados municipales de Obras Públicas y Capama ejecutan para finalizar la reparación de la obra emergente lo más pronto posible.
 Walton explicó, que la antigüedad de más de 40 años en las redes hidráulicas y sanitarias de la ciudad ha dificultado concluir el arreglo en el colector Icacos, lo que ocasionó un socavón en un tramo de la Costera Miguel Alemán, ya que después de las acciones intensas realizadas desde la madrugada del martes para resarcir el daño, este día se registró una nueva fuga que ha retrasado la conclusión de las labores.
 “La verdad de las cosas es que no se pudo avanzar anoche, ya se había sellado, se volvió a reventar el tubo y estamos trabajando y ahorita a las 12 voy a tener una reunión para ver qué solución se le va a dar”, detalló el alcalde.
 La autoridad municipal indicó, que la obra de reparación en el colector Icacos surgió como una contingencia derivada de lo antiguo de las líneas de conducción de agua y drenaje de la ciudad, tarea en la que su gobierno ya trabaja de manera preventiva y correctiva, al representar una prioridad para asegurar los servicios públicos a los acapulqueños.
 Luis Walton detalló, que en estas labores no se trata solamente de reparar superficialmente el daño, sino de brindar una solución integral de fondo, que evite otros colapsos como el registrado en el colector Icacos, por ello se están renovando colectores y tuberías en calles como Capitán Malaspina, Vallarta, Aquiles Serdán, Bernal Díaz de Castillo, por mencionar algunas, para evitar percances similares.
 Sin embargo, apuntó que la reparación en el colector Icacos representa en estos momentos una obra prioritaria en la que se trabaja a marchas forzadas las 24 horas del día, implementando hasta tres turnos laborales para concluir cuanto antes las faenas, sobre todo al tener en puerta el inicio de las vacaciones de verano, donde se espera el arribo de los turistas.  
 “Tiene que cambiarse toda la tubería, no es solamente el tramo, hoy por la temporada turística tenemos que darle solución, pero ahí tiene que cambiarse desde la base hasta el Centro de Convenciones, cuando menos ese tramo”, señaló Walton Aburto.
 El presidente municipal mencionó que además de las instrucciones giradas para trabajar día y noche en la reparación del socavón en la Costera Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública en transición al Mando Único ha reforzado con agentes viales el operativo para agilizar el tránsito vehicular en la zona afectada.
 Finalmente adelantó, que después de las reuniones que sostendrá está tarde con funcionarios municipales se podrá establecer una fecha tentativa para abrir nuevamente a la circulación el tramo cerrado para realizar la reparación, teniendo como prioridad asegurar la integridad física de acapulqueños y turistas con una obra bien hecha.